Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo climatizar las estancias grandes de una casa?
31-03-2016 09:34

En estancias abiertas o diáfanas es normal hacer uso de aparatos de climatización. Dependiendo de su manera de instalación, te explicamos en este artículo cómo climatizar las estancias grandes de una casa. aire-acondicionado-salon.jpg

¿Cómo climatizar las estancias grandes de una casa?

1. Clima por conductos 

Para aclimatar superficies grandes o una casa entera, se puede optar por aires acondicionados de conductos o cassettes. La diferencia de poner uno u otro es, principalmente, si en nuestra vivienda disponemos de una pre instalación,  la cual nos facilitará mucho la elección del aparato y la instilación final del mismo.

Normalmente este tipo de aire acondicionado se compone de evaporadora (máquina interior) y de condensadora (máquina exterior). La máquina interior va instalada en el techo del WC, que será desmontable para, en un futuro, instalar la máquina interior y posteriormente hacer trabajos de mantenimiento, como limpiar los filtros. Hay que tener en cuenta la altura y anchura del falso techo a la hora de elegir el aire, por los tubos de conexiones, mangueras de alimentación eléctrica y parte del conducto, así como los desagües preparados para la instalación de la evaporadora. La condensadora irá instalada justo donde estén los tubos de conexiones y líneas eléctricas. Normalmente en este tipo de casos suele estar en la terraza o balcón.

Con este tipo de aires, se produce una distribución de aire y mayor confort en toda la estancia. Además, proporciona una uniformidad a la hora de aclimatar la superficie, ya que gracias a su conducto de fibra instalado por el techo, canaliza el flujo del aire por toda la vivienda o superficie, repartido con salidas a cada estancia mediante unas rejillas.

Normalmente hay dos rejillas, una de expulsión y otra de retorno del aire por donde la máquina interior recoge el aire para ser enfriado o calentado, dependiendo de si es un aire acondicionado inverter. Este tipo de máquinas suelen ser enérgicamente bajas por la manera en la que enfrían, se llega rápidamente a la temperatura deseada y por tanta el rendimiento de trabajo es bajo proporcionalmente.

aire-acondicionado.jpg

2. Aire acondicionado cassettes

Este tipo de máquinas suelen ser silenciosas y de diseño bastante sencillo, muy comunes en comercios, oficinas o algunas casas determinadas. Es importante saber que solo se tienen que instalar si tenemos techo desmontable, ya que son para que visualmente no se vean.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de aclimatar una estancia grande?

  • Los metros cuadrados del lugar que queremos climatizar. 

  • El aislamiento térmico y acústico de la estancia y el tipo de paredes.

  • El número de personas que normalmente están en esa estancia. 

  • El número de ventanas que tiene la estancia y el aislamiento de cada una de ellas. 

  • En estos casos tenemos que tener en cuenta una limpieza y desinfección periódica, para lo que es útil conocer los 5 pasos para poner a punto tu aire acondicionado

Recuerda que para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?