Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo climatizar las estancias pequeñas de una casa?
29-03-2016 09:42

A menudo nos preguntamos cómo climatizar las estancias pequeñas de una casa. Lo primero que tenemos que hacer es un cálculo de los metros cuadrados que tiene el espacio que tenemos que aclimatar y de nuestra casa, para saber la temperatura óptima a la que climatizar esa zona. Por eso, en este post te ayudamos a climatizar los pequeños rincones de tu hogar.

aire-acondicionado-salon.jpg

¿Cómo climatizar las estancias pequeñas de una casa?

Hay varias soluciones, según la necesidad de cada estancia. A continuación, te explicamos cómo climatizarlas:

1. Climatización sin instalación  

La única forma que de momento existe para aclimatar una estancia sin instalación y de una forma rápida, tanto en verano como invierno, son los aires acondicionados portátiles. Estos tienen potencias diferentes, según las superficies, que varían entre 1300 fr/kcal a 4000 fr/kcal, es decir, desde una habitación pequeña de 10 m2 a una de 40 m2. 

Los aires acondicionados portátiles son adecuados para pisos de alquiler en los cuales el usuario no quiere hacer instalación y si cambia de casa se lo puede llevar sin ningún problema. Es la manera más rápida y eficaz para climatizar una habitación pequeña sin necesidad de hacer instalación. Estos aparatos incluyen, dependiendo del modelo, unos paneles esponjosos insonoros para instalar el tubo de salida de aire que hay que colocar en la ventana de la estancia donde esté el aire portátil, tapando los orificios y dejando un saliente para el aire caliente o frío. Esta sería la única instalación que necesita este tipo de aire, ya que el agua la recoge en su depósito avisándonos cuando está lleno, o también podemos ponerle un tubo directo a un desagüe cercano. 

climatizacion-portatil.jpg

2. Climatización con instalación  

En ocasiones, tenemos claro el producto que necesitamos para nuestra casa,  pero el problema viene cuando tenemos que instalarlo en la habitación. En el caso de estancias pequeñas, en aparatos de aire fijos o con instalación, los hay desde 8 m2 hasta 50 m2. Sin embargo, para más superficie se recomiendan otro tipo de aparatos. Según donde lo ubiquemos, la manera de instalarlo será distinta.  

3. Climatizadores evaporativos

Los climatizadores evaporativos tienen múltiples funciones para interior y exterior. Este tipo de aparatos suelen ser efectivos en estancias pequeñas. Para refrescar el ambiente, es conveniente abrir puertas y ventanas para renovar el aire y no acumular humedad. Este tipo de aparatos tampoco necesitan instalación. Aunque no se mide por frigorías, sí se hace por vatios. Los climatizadores evaporativos tienen un consumo bajo de entre 60 y 150 W, y son recomendables para estancias desde 5 m2 hasta los 50 m2, además necesitan agua en su depósito para refrescar la estancia. 

Con este tipo de climatizadores, se puede bajar la temperatura ambiente y conseguir una sensación de frescor. Es una solución rápida, ya que no requiere de instalación. Sirven para equilibrar el nivel de humedad en el ambiente y filtrar y purificar el aire. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si ya has instalado un sistema de climatización en tu casa, comparte la experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?