Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo controlar la temperatura del salón de forma remota?
12-04-2016 11:27

Pregunta

¿Cómo controlar la temperatura del salón de forma remota?

Respuesta

Regular la temperatura de nuestro salón de forma remota nos permite multitud de ventajas, tanto en confort, como en ahorro de energía. Gracias a este control remoto podemos encender, apagar y regular nuestra calefacción desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptando nuestro consumo a nuestras necesidades. Para poder controlar la temperatura del salón de forma remota tan solo necesitamos un sistema conectado a una red WI-FI.

aire-acondicionado-remoto-salon.jpg

A continuación, según el sistema de calefacción que tengas en casa, puedes controlar la temperatura de forma remota en los siguientes aparatos:

  • Aire acondicionado

Hoy en día existen aires acondicionados WI-FI, estos se pueden controlar mediante un dispositivo inalámbrico, como un smartphone o tablet, desde cualquier lugar o momento. De esta manera podemos dejar climatizada la estancia para cuando lleguemos a casa ganado en confort y ahorro. Si ya posee aire acondicionado existen unos módulos WI-FI compatibles con la mayoría de modelos que dejándolos frente al mando de distancia nos permite controlar nuestro aire acondicionado de forma remota, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación.

emisor-termico-remoto.jpg

  • Emisores térmicos

Como en el caso anterior existen emisores térmicos con WI-FI, en este caso cobra mayor relevancia el poder controlar su encendido y temperatura, ya que su periodo de calentamiento es mayor de lo que nos permite encenderlo un tiempo antes de llegar a casa para encontrarla a la temperatura deseada. Si queremos aprovechar nuestros emisores o calefacción eléctrica existen unos enchufes WI-FI que nos permitirán activar el enchufe a través de un dispositivo inalámbrico, encendiendo nuestra calefacción.

cronotermostato-salon.jpg

  • Calefacción central con caldera

En el caso de tener una calefacción central con caldera, existen unos cronotermostátos con WI-FI o también llamados cronotermostatos inteligentes que nos permiten controlar la caldera en remoto, a través de smartphones o tablets. Además su instalación es muy sencilla.  

estufa-pellets-salon.jpg

  • Calefacción con estufas de pellets 

Además de lo comentado anteriormente, cada día más se están sumando a la moda del control remoto más tipos de calefacción. Ya existen en el mercado estufas de pellets con encendido remoto. Si al control remoto le sumamos su gran eficiencia hacemos de este sistema uno de los más recomendados para espacios y salones de gran tamaño. 
Te animo a compartir tus experiencias y ha resolver tus dudas sobre cómo regular la temperatura de tu salón de forma remota dejando tu comentario en nuestros Foros.  Si tienes alguna otra idea o has puesto en práctica algunos de estos consejos nos alegraría que nos enseñanaras tu trabajo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?