Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una corriente de aire en casa?
27-10-2016 09:09

Durante el verano el gasto en energía eléctrica a causa de la utilización de los diferentes equipos de climatización se eleva, por lo que para ahorrar algún dinero siempre estamos buscando las formas para refrescar nuestra casa sin gastar tanta electricidad. La primera opción es abrir todas las ventanas de casa, pero con eso es posible que solamente consigamos más calor. Lee este artículo en el que te enseñamos cómo crear una corriente de aire en casa en solo tres pasos para y refrescar tu hogar sin gastar.

habitacion-blanco-azul-aire.jpg

¿Cómo crear una corriente de aire en casa?

El secreto para crear corrientes de aire eficientes en casa es abrir las ventanas de una forma concreta y dependiendo de las características de la casa de cada uno.

1. Conoce la distribución de las ventanas

ventana-oscilobatiente-abierta.jpg

Lo primero que debes conocer es la forma y ubicación de tus ventanas, así como determinar cuál de ellas te lleva directamente a la calle o a un patio. Te puedes ayudar de un pequeño croquis o incluso de los planos de tu piso. Recuerda que el aire buscará la forma más fácil de entrar y salir.

2. Determina la forma de apertura de la ventanas

ventana-salon-cortinas.jpg

Una vez que sepas cómo son tus ventanas y a qué lugar del exterior dan, abre un 20% aquellas que no dan directamente a la calle, especialmente las que tienen una apertura oscilobatiente, o un 10% las que dan a la calle completamente. Ten en cuenta que tiene que salir la misma cantidad de aire que entre y, si la apertura de salida es mayor que la de entrada, la velocidad se acelera creando una buena corriente de aire.

3. Mejora las características de la corriente

 Con los dos consejos anteriores ya tendrías una corriente de aire bien hecha, pero si quieres mejorarla debes tener en cuenta estas últimas ideas.

  • Utiliza las aperturas de tal forma que entre ellas formen una diagonal.
  • En sitios donde la humedad del aire sea muy baja, es conveniente colocar una fuente pequeña de agua por donde entra el aire para, así, fomentar que la corriente de aire arrastre parte de la humedad y refresque más el interior.

Esperamos que estas pautas te ayuden a refrescar tu hogar. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización para que podamos resolver tu pregunta. Si realizas alguna de estas técnicas para mejorar la corriente de aire en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?