Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diferenciar climatizador evaporativo de ventilador nebulizador?
11-05-2016 10:46

En ocasiones cuando nos planteamos cuál es el mejor aparato para combatir los días calurosos de verano nos surgen muchas dudas. Por eso, te explicamos las diferencias entre un ventilador nebulizador y un climatizador evaporativo para exterior. 

climatizador.jpg

1. Ventilador Nebulizador

Un nebulizador es una opción muy agradable y de bajo consumo. A estos aparatos se les puede llamar de dos formas: 

  • Nebulizadores: Suelen ser portátiles, estos llevan un deposito de agua. Dependiendo del tamaño de este tendrá el deposito más o menos grande.
  • Atomizadores: Los puedes instalar en una terraza o en una pérgola en el jardín, por ejemplo. Funcionan pulverizando gotas de agua que absorben el calor del aire y pueden bajar la temperatura ambiente hasta 10 grados.

Los nebulizadores para terrazas son un sistema que apenas gasta energía y agua. Un nebulizador con 6 toberas de 0,3 mm consume aproximadamente 3 litros de agua por hora. Son fáciles de instalar. Los kits incluyen todo lo necesario para su montaje. Utiliza agua potable para garantizar la salubridad del sistema.

En el caso de los ventiladores nebulizadores para interior suelen tener 50 W de potencia, cabeza oscilante (puedes enfocarla hacia el lugar que quieras sin desplazar el ventilador) y un depósito de agua de 1,5 L. 

2. Climatizadores evaporativos

Los climatizadores evaporativos consumen muy poca energía, ya que su funcionamiento se basa en la emisión de vapor frío. Son aparatos portátiles y fáciles de manejar. Estos pueden ser manejados a través del control remoto del aparato o del mando a distancia que llevan algunos.

Hay que llenar el depósito con hielo o con agua para que se produzca el proceso de evaporación. Además de para exterior, existen modelos de interior que conviene colocar en habitaciones bien ventiladas, ya que se alimentan del aire del ambiente. Ahorran en casa hasta un 80% de energía y en climas secos pueden llegar a bajar la temperatura entre 10 y 12 grados. En zonas húmedas la bajada de temperatura se reduce a entre 5 y 7 grados.

climatizador-evaporativo.jpg

Climatizador evaporativo para exterior

Hay que llenar el depósito de agua para que se produzca el proceso de evaporización. Cuanto más calor y menos humedad haya en el ambiente, más consiguen reducir la temperatura los climatizadores evaporativos.

A la hora de escoger uno de estos dos, un dato muy importante a tener en cuenta es el nivel sonoro de estos. El ventilador nebulizador, hace menos ruido que el climatizador, ya que tiene menos potencia. También es cierto que la sensación de frío de uno a otro es bastante diferente, porque la que proporciona un climatizador evaporativo es muy similar a la de un aire acondicionado portátil.

Si tienes alguna duda entre ventilador nebulizador o climatizador evaporativo para exteriores, puedes dejar un comentario en este post, o crear un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?