Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir aire acondicionado portátil?
24-10-2014 13:11

Pregunta

¿Cómo elegir aire acondicionado portátil?

Respuesta

Los aires acondicionados portátiles tienen prestaciones similares a los aires acondicionados fijos, pero con algunas ventajas. La ventaja de estos aires es que no requieren de una instalación compleja y sus precios suelen ser más asequibles que en el caso de los fijos. Además, puedes moverlos de un lado a otro. En algunos casos donde por normativa urbanística no se puede instalar un aire acondicionado fijo, siempre hay la posibilidad de elegir un aire portátil que también pueden ser de dimensiones más reducidas para así necesitar menos espacio para ubicarlos. Por lo que en este post, te damos las claves para saber cómo elegir un aire acondicionado portátil.

aire_portatil.jpg

¿Cómo elegir aire acondicionado portátil?

Si quieres elegir un aire acondicionado portátil y necesitas saber qué factores tener en cuenta, te mostramos varios consejos que te serán de utilidad: 

1. El primer aspecto a tener en cuenta es la potencia de consumo de dichos aparatos. Que podrá venir dada en tres unidades: Frigorías por hora (1Frigoría/h = 1,163W // 1W = 0.86 Frigorías/h), BTU/h (Unidad Térmica Británica) o en TRF (Toneladas de refrigeración). Depende de dónde coloques un aire acondicionado portátil, las frigorías que necesitaremos oscilaran entre las 100 y 140. Esta variación de frigorías por metro cuadrado vendrá condicionada por el número de personas que se encuentren en la estancia, por la posición geográfica en la cual se encuentre la misma (como por ejemplo si está expuesta al sol durante muchas horas al día) y por supuesto el área que deseemos enfriar. Para estancias con una superficie superior a los 50 metros cuadrados, se recomienda usar un aire acondicionado fijo.

AA_portatil01.jpg
2. El ruido es otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado portátil. En el caso de dichos aparatos suele ser muy importante este aspecto ya que en su interior para su funcionamiento tiene un compresor que es el que hará dicho ruido. Descubre qué aparato de aire acondicionado es más ruidoso: fijo o portátil. Un nivel de 50-55 decibelios es el nivel más común, aunque existen algunos de modelos de 40 decibelios que son menos ruidosos. Descubre cómo funciona un equipo de aire acondicionado portátil.
3. Otro aspecto del que disponen algunos aires acondicionados portátiles es la de poder eliminar la humedad que se encuentra en el aire. De esta manera se consigue un mayor confort en la zona sobre la cual actual además de un proceso más eficiente de refrigeración.
4. Algunos aires disponen de mando a distancia para poder controlarlo de manera más cómoda y sin movernos del sofá.

aire portátil.jpg

5. También en algunos modelos disponen de calefacción y tener así la capacidad de calentar la estancia y utilizarlo como un aparato de calefacción convencional, además de poder enfriar la estancia también.
6. Se clasifican por el ahorro de energía que aportan, destacando los modelos A++ que son los que menos electricidad consumen, los que aportan un mayor ahorra de energía y los que a su vez son los menos tóxicos para el medio ambiente. Por el contrario dichas prestaciones irán disminuyendo en los modelos A+ y A progresivamente.
7. Existen aires acondicionados portátiles de doble tubo esto significa que un tubo evacua el aire y otro es para la toma de aire por condensación de esta manera se alcanza la temperatura deseada en la mitad del tiempo.

Si tienes alguna duda de como elegir tu aire acondicionado portátil, deja tu comentario en nuestro Foro de Climatización. Si has adquirido un aire acondicionado portátil y lo has instalado en tu casa, te invitamos a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?