Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir ventilador de techo?
13-07-2015 16:41

Pregunta

¿Cómo elegir ventilador de techo?

Respuesta

Una vez hayas tomado la decisión de adquirir un ventilador, debes de tener en cuenta diferentes factores, como, por ejemplo, el tamaño, las velocidades o el nivel de silencio, entre otras cuestiones. 

Algo que debes tener en cuenta es el tamaño, porque, a medida que las aspas sean más largas, más recorrido de aire se obtiene. No obstante, si eliges un ventilador con un tamaño menor, habrá una corriente de aire menos amplia, pero más continua. Dicho esto, para estancias espaciosas se recomienda elegir un ventilador grande, mientras que, para una habitación pequeña, un ventilador con más aspas de menor tamaño. Por seguridad, hay que cerciorarse de que no haya nada que pueda interferir en el recorrido de las aspas, como por ejemplo lámparas, puertas o incluso otros ventiladores. 
ventilador-techo-elegir.jpg

El siguiente paso sería decidir si quieres un ventilador con o sin luz  ya que en el mercado hay una gran variedad de ellos con y sin luminaria. En caso afirmativo, debes de pensar en el tipo de luz que necesitas, así como en el color de la misma, teniendo en cuenta el tamaño de la tulipa a la hora de elegir las bombillas, aunque ya hay ventiladores disponibles con tecnología LED.

ventilador-techo-luz-habitacion.jpg

Por último, tienes la opción de elegir un ventilador de cuerda o con mando a distancia, que en su mayoría vienen con programador de tiempo, control de velocidades o encendido independiente de luz.

Cabe mencionar que hay ventiladores con marcha inversa para el invierno, ya que ésta función lo que hace es remover el aire caliente que queda en el techo y distribuirlo por la habitación.

A continuación, te explicamos en el siguiente video, cómo instalar un ventilador en el techo: 

 Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en los Foros abriendo un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema.  

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?