Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es el mantenimiento de las estufas de pellets?
24-10-2014 11:35

Pregunta

¿Cómo es el mantenimiento de las estufas de pellets?

Respuesta

Una estufa de pellets es una forma moderna de calentar tu hogar. No obstante, este tipo de estufas necesitan determinados cuidados para que funcionen correctamente. En este post, te enseñamos cómo es el mantenimiento de las estufas de pellets.

mantenimiento-estufas-pellets.jpg 

¿Cómo es el mantenimiento de las estufas de pellets?

Te explicamos los pasos para mantener una estufa de pellets:

  • Aspirar la zona del cenicero a diario para facilitar que entre el aire exterior y queme el pellet.
  • Limpiar semanalmente el resto de la cámara de combustión para que no queden restos, sobre todo si la estufa de pellets se emplea como calefacción principal.
  • Limpiar en profundidad dos veces al año si la estufa de pellets se emplea como calefacción principal. Si se incorpora la T de limpieza no será necesario desmontar el conducto para limpiar la tubería. Bastará con abrir la válvula y la ceniza acumulada caerá en un depósito. Además, las cenizas que surgen de la combustión del pellet son ecológicas, incluso pueden ser utilizadas de abono para las plantas.
  • Revisar los parámetros cada dos años, así lo recomiendan los fabricantes. 

Si quieres más información sobre este tema, te interesará leer ¿Cómo debe ser la salida de humos de las estufas de pellets?. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?