Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar fugas de calor en casa?
31-08-2015 17:47

Lo primero que debes saber es que las casas son vulnerables ante las pérdidas de calor. Por eso, tienes que prestar mucha atención a paredes, suelos, ventanas y persianas.

¿Cómo aislar paredes?

En ocasiones son las paredes las que no están bien aisladas, de modo que el calor que proporcionan los radiadores que están situados en ellas se va por las paredes. Por eso, una buena solución es colocar, detrás de los radiadores, un film de rollo reflectante.

rollo-reflectante.jpg

¿Cómo aislar ventanas y puertas?

Cuando las ventanas no cierran herméticamente, hay que poner unas juntas de goma a las que se les llama burletes.

También existen para la típica rendija de abajo de las puertas de entrada. Se llaman bajopuertas y existen adhesivos y de atornillar.

Otra zona por donde se va el calor es por la parte de la puerta de garaje. Esto lo puedes solucionar colocando un burlete bajo puerta para garaje.

¿Cómo aislar el cajón de la persiana?
También una zona por donde se puede ir calor de la casa es por la cajonera de las ventanas, pero existen espumas aislantes para esto.

alfombra.JPG

Consejos:

  • Poner cortinas más gruesas en invierno, aíslan mucho mejor.
  • Colocar alfombras, ayudan a que no se pierda calor por el suelo.
  • Abrir la ventana únicamente 10 o 15 minutos al día para que se ventile la casa.
  • Aprovechar para ventilar la casa en el momento del día en el que más sol haya.
  • Para que haya una buena ventilación en el baño, tenemos en una de las paredes un hueco tapado con una rejilla y es por ahí por donde se nos va una cantidad muy importante de calor. Para solucionar esto, basta con cambiar la rejilla de ventilación por una que permita abrirla y cerrarla.

Hay que tener en cuenta que obrando así, aislando bien estos elementos, la diferencia en la factura puede ser la de un ahorro de hasta un 40% en el gasto de calefacción.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Esperamos esto te ayude a hacer de tu hogar un espacio más acogedor y eficiente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?