Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar humedades en el baño?
15-03-2016 11:18

Pregunta

¿Cómo evitar humedades en el baño?

Respuesta

El baño es una de las zonas de la casa más propensas a sufrir humedades. Por eso, en este post, te vamos a dar unas claves para evitar humedades en el baño.  

humedad-ventana.jpg

Lo primero que debes realizar al enfrentarte a una humedad es analizar el origen de la misma. Principalmente, puedes encontrarte con dos tipos de humedades

  1. Humedades por filtración: Concentradas en una zona concreta y definida del baño, generalmente van a estar producidas por una pérdida en alguna tubería o bajante, o simplemente por un defecto de aislamiento con el exterior, lo cual produce la filtración de agua y con ello la humedad en tu pared o techo.
  2. Humedades por condensación: Este tipo de humedad se extiende de forma generalizada por la superficie. El origen de la misma no resulta tan definido, dependiendo del material de las paredes, el tipo de uso que realices del baño o la falta de ventilación. Estos son algunos de los factores que pueden originarla, o incluso la combinación de varios.

A la hora de hacerles frente, las primeras suelen ser mucho más fáciles de erradicar. Para evitar las humedades por filtración basta con hacer frente al origen de la misma y reforzar la superficie interior con una pintura antimoho
En el caso de las humedades por condensación, tendrás que optar por una o varias de las soluciones que te preponemos: 

  1. Instala un extractor de baño: Uno de los principales problemas en la humedad por condensación es la falta de ventilación de tu baño. Una manera sencilla de incrementarla es mediante la instalación de un pequeño extractor en la rejilla de ventilación de tu baño o aseo, con lo que conseguiremos una mayor circulación de aire en la estancia. Existe una gran variedad de extractores en el mercado, si bien, mi recomendación es que instales uno que lleve incorporado la función hidrostato, lo cual permitirá su funcionamiento de manera autónoma en función del grado de humedad que detecte en la estancia.
  2. Busca un rincón en tu baño e incorpora un deshumidificador: Con él conseguirás eliminar el exceso de humedad del ambiente trasformándola en agua que será almacenada en el deposito que lleva incorporado. Existe gran variedad de modelos y formas en el mercado, con lo que podrás elegir el que más se adapta a las necesidades y estética de tu baño.
  3. Aplica una pintura anticondensación: Con ella conseguirás cubrir y hacer que no vuelvan a aparecer esas molestas manchas de humedad en tu baño. El secreto de las mismas radica en su composición por microesferas huecas que, aplicadas en tu superficie, conferirán un aislamiento térmico, clave para hacer desaparecer ese hábitat perfecto para hongos y bacterias.

La solución definitiva a tu problema con las humedades en el baño puede no estar en uno de los consejos dados, sino en la combinación de varios de ellos. 

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?