Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar la condensación en las ventanas?
24-05-2016 10:19

Pregunta

¿Cómo evitar la condensación en las ventanas?

Respuesta

La condensación de las ventanas es uno de los problemas domésticos más habituales que se pueden dar en cualquier casa. ¿Alguna vez cuando has llegado a casa te has encontrado las ventanas empañadas y las paredes húmedas? En caso afirmativo, debes aprender cómo evitar la condensación en las ventanas.condensacion-cristal-ventana.jpg

La condensación es el resultado de que haya un alto nivel de humedad, ya que se forma cuando se produce un exceso de vapor de agua en la casa. Es muy común verla en las ventanas de casa ya que son la superficie más fría.

¿Cómo evitar la condensación en las ventanas?

Si quieres evitar la condensación de vapor en tus ventanas, sigue estas recomendaciones que te damos:

  • Compra productos antihumedad. Puede ser que solo tengas humedad en ciertas partes de la casa. Para estas zonas hay diferentes productos absorbe humedades que puedes colocar en los rincones de las habitaciones o dentro de los armarios.
  • Usa un humidificador. Estos productos unas veces pueden aportar beneficios pero en otras ocasiones puedes notar que en alguna habitación puede haber más humedad que en el resto de la casa. Esto puede ser debido al uso de un humidificador. Bajando el uso del mismo, evitarás la condensación.
  • Usa un deshumidificador. Un deshumidificador es una forma económica de acabar con la humedad en casa. Los hay de diferentes capacidades, por lo que puedes adquirir uno que se adapte a tus necesidades.
  • Pon doble ventana. Las contraventanas dejan un espacio entre la ventana interior y exterior que hace que la ventana interna se mantenga caliente. De esta forma, evitarás la condensación. Son también una forma de ahorrar en calefacción.

gotas-condensacion.jpg

  • Kits de aislamiento para ventanas. Estos productos pueden tener una doble funcionalidad, ya que ayudan a aislar tanto de la humedad como del frío y del calor. Uno de los más comunes son los burletes.
  • Aumenta la temperatura. Si consigues subir la temperatura de la superficie de la ventana, la condensación se reducirá notablemente.
  • Facilita la circulación del aire. Si renuevas el aire de tu casa con frecuencia, puedes conseguir que el aire de tu ambiente esté limpio de humedad o, por lo menos, lograr que gran parte de ella se vaya. Cocinar, ducharse o lavar los platos pueden ser acciones que hagan que se acumule humedad.

ventana-condensacion.jpg

Estos son unos cuantos de trucos que podemos usar para eliminar la condensación en las ventanas y olvidarnos de la humedad definitivamente.

¿Has usado algún truco distinto en tu casa? Si es así, estaremos encantados de que subas tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y nos enseñes el resultado final. Recuerda que si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?