Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona el sistema de fan coil?
25-10-2016 09:50

Un fan coil o ventiloconvector es un sistema de climatización que como su nombre en inglés indica, fan significa ventilador y coil batería de intercambio térmico, consta precisamente de una batería de intercambio térmico por donde circula agua caliente o fría y de un ventilador que impulsa el aire para hacer que pase por la batería produciendo, así, la termotransferencia buscada. Si quieres saber más, te contamos más en profundidad cómo funciona el sistema fan coil.

fan coil.jpg

¿Cómo funciona un sistema fan coil y dónde se usa?

Se utiliza principalmente como sistema de climatización en edificios residenciales, amplios locales comerciales o industrias y suele estar conectado directamente a un termostato que regula su temperaturaIncluyen además una rejilla o filtro para la toma de aire y una de salida. El acabado de la carcasa exterior hace más atractivo o menos el diseño de cada unidad. Existen igualmente, fan coils para suelo, pared o techo.

Son igualmente sistemas de climatización aire-agua cuyo acabado suele ser muy compacto, lo que hace de ellos una opción muy popular para aclimatar desde viviendas y locales comerciales si bien es cierto que en los últimos tiempos su uso ha sido sustituido por sistemas de convección aire-aire y, más recientemente por sistemas aerotérmicos debido al ruido que puede producir, especialmente en instalaciones de gran amplitud. En este enlace puedes conocer qué es la aerotermia y qué sistemas de calefacción central hay.

Algunos de estos sistemas de climatización con fan coil individuales y otros son la base para una instalación de climatización de mayor envergadura, ideal para locales amplios. Estos pueden distribuir el aire ya climatizado a través de los cassettes dispuestos a lo largo del local, también denominados rejillas de inyección.

large.jpg

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foro de Climatización. Si instalas un fan coil en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?