Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un aspirador de cenizas?
26-02-2016 10:27

Con las bajas temperaturas y las noches frías, tener una chimenea es una de las mejores soluciones. Como es habitual, su uso requiere un pequeño mantenimiento y limpieza de chimeneas para su perfecto funcionamiento. Existen una serie de accesorios que pueden resultar imprescindibles para el buen uso de tu chimenea, como es un aspirador. En este artículo, te enseñamos cómo funciona un aspirador de cenizas. 

aspirador-cenizas-chimenea-salon.jpg

Las chimeneas de leña generan restos de ceniza que si no retiramos pueden provocar la pérdida de rendimiento de calor. Para retirar la ceniza tenemos dos opciones:

  • Retirarla arrastrando con una pala y un recogedor.
  • Un aspirador de cenizasuna solución más limpia y rápida.  

¿Cómo funciona un aspirador de cenizas?

Un aspirador de cenizas se diferencia de los demás aspiradores por su estructura, tubo de aspiración y boquilla metálica. Sin embargo, se utiliza de la misma manera. A continuación, te explicamos cómo usarlo. 

Paso 1. Para limpiar la ceniza con el aspirador hay que esperar a que no haya trozos pequeños de brasa aún incandescente, así evitarás males menores. El aspirador, al ser metálico, es posible que aumente su temperatura y te puedas quemar si no utilizamos guantes.

Paso 2. Cuando hayamos retirado toda la ceniza de la chimenea, si tenemos la fortuna de tener un jardín, podemos utilizarla como un fertilizante natural. Las cenizas son ricas en fósforo y en potasio y absorben gran cantidad de agua. 

Paso 3. Con la chimenea limpia de cenizas, la combustión mejorará notablemente, al no obstruir la entrada de oxígeno de las rejillas. 

Si tienes alguna duda sobre este tema o quieres conocer el funcionamiento de más herramientas, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?