Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un pellet basket?
21-12-2016 09:14

Pregunta

¿Cómo funciona un pellet basket?

Respuesta

Con la llegada del frío, llegan las pocas ganas de salir de casa. Alrededor de la chimenea, disfrutamos calentitos de las épocas más frías del año. Normalmente, para las chimeneas se usa leña como combustible, pero existe la opción de usar pellets. En este post aprenderás qué es un pellet basket y cómo funciona.

pellet-basket-chimenea.jpg

¿Qué es un pellet basket y cómo funciona?

Los pellet baskets son unos cestos de hierro que se usan para poder quemar pellets en las estufas de leña o chimeneas. En cualquiera de los casos, deben tener una cavidad interior por la que cogen aire para ejecutar la combustión, y de este modo, podrás utilizar doble combustible, leña y pellets. Solo tendrás que medir la cavidad de tu hogar para coger el pellet basket que mejor se adapte. Los pellets son unos cilindros leñosos que poseen un poder calorífico superior al de la leña, aquí puedes ver exactamente qué son los pellets e, incluso, cómo puedes fabricarlos tú mismo en casa.

¿Cuáles son las ventajas de usar pellets en una chimenea de leña?

  • El almacenaje es mejor, ya que el pellet ocupa menos que la leña.
  • Genera menos residuos, tanto sólidos como cenizas, por lo que es más limpio.
  • Tiene mayor poder calorífico que la leña.
  • Es más económico que la leña.
  • Es más fácil encenderlo.
  • No necesita electricidad.

chimenea-pellet-salon.jpg

¿Cómo se utiliza un pellet basket?

Su utilización es sencilla, coloca el pellet basket dentro de la chimenea, llénalo de pellets hasta arriba y préndelo. La duración de un pellet basket lleno es, aproximadamente, de unas cuatro horas, pero esto puede variar en función del tamaño del cajetín y de la entrada de aire de combustión. Debes de tener en cuenta que no se pueden repostar, ya que al echar pellet sobre pellet ardiendo, lo único que conseguirás será una gran humareda. Debes usar varias pastillas de encendido, ya que tienes que tener en cuenta que el pellet arde desde arriba.

Si aún tienes dudas, puedes comparar qué es mejor, pellet o leña. Si tu decisión final es la de cambiar tu estufa de leña por una de pellet, puedes aprender cómo sustituir un insert de leña por un insert de pellets.

Si te has quedado con dudas acerca de este post, podemos ayudarte a resolverlas en el Foro de Climatización y si te animas, comparte tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?