Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?
22-12-2014 11:47

Pregunta

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?

Respuesta

Hoy en día es muy fácil acceder a diferentes tipos de calefacción ya sea fija o portátil. Estas últimas son las más populares. Dentro de los portátiles, los sistemas que tienen mejor eficiencia son los radiadores de aceite. Para entender mejor porqué son la mejor opción de calefacción portátil, aprende en este post cómo funcionan los radiadores de aceite.

radiador-aceite.jpg

Los radiadores de aceite, a diferencia de los termoventiladores o convectores, transmite el calor por radiación y no por convección como hacen los demás. Esto se va a apreciar en el tiempo que tarda en hacerse notar el calor dentro de la habitación, aunque también hay radiadores que incorporan una función turbo para disminuir ese tiempo de espera. Te enseñamos qué es la función turbo de un radiador de aceite.

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?

Lo primero que hace el radiador en el momento de ser encendido es calentar una resistencia eléctrica que lleva en su interior. El consumo de dicha resistencia dependerá del lugar en el que se le dará uso al radiador. Es importante saber qué potencia es la recomendada para los radiadores de aceite.

Una vez que la resistencia está en funcionamiento, comienza a calentar el aceite que se encuentra en el interior del radiador. En cuanto el aceite está caliente, se comienza a calentar la superficie del radiador que suele ser de aluminio o acero. Cuando la superficie del radiador esté caliente, empezará a calentar la habitación. Cuando el radiador detecta que la temperatura del aceite es lo suficientemente elevada como para seguir calentando la superficie del mismo sin necesidad de seguir calentando el aceite, se parará hasta que baje la temperatura y sea necesario volver a encenderla. De esta forma, disminuye el consumo eléctrico al encenderse la resistencia sólo cuando sea necesario.

radiador-salon.jpgEsas no son las únicas ventajas. Aprende qué ventajas tienen los radiadores de aceite. A la hora de usar un radiador en casa, es aconsejable conocer qué medidas de seguridad hay que tomar al utilizar un radiador de aceite. No hay que olvidar que los radiadores aceite son un sistema de calefacción ocasional y complementario en las habitaciones. Por ello, en ningún caso podrán sustituir a la calefacción central.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si te animas a calentar tu casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

                                  

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?