Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un humidificador casero?
13-01-2017 09:08

Pregunta

¿Cómo hacer un humidificador casero?

Respuesta

La función de un humidificador consiste en aumentar la humedad del ambiente de una habitación. Convierte el agua en vapor y de esta forma se consigue tener un aire en el ambiente más sano y natural. En el invierno haces uso de la calefacción y ventilas menos la casa, lo que hace que el ambiente de la habitación sea más seco, esa sequedad es contraproducente para las vías respiratorias, produce irritaciones de garganta y de piel. Lo ideal es tener entre un 40% y 60% de humedad en la habitación. Existen diferentes tipos de humidificadores pero en este caso vamos a darte unos consejos para conseguir esa humedad que tu habitación necesita y enseñarte cómo un humidificador casero.

IMG_0290.JPG

Consejos para aumentar la humedad de tu habitación

  1. Aprovechando que en invierno tarda más la ropa en secarse, puedes organizar tu tarea de lavado de ropa de manera que hacía la tarde o la noche esté lista para tender. Pon el tendedero en la habitación donde necesites subir la humedad y conseguirás que el aire no esté tan seco y puedas respirar mejor por la noche cuando suele ser más molesto el aire seco para las vías respiratorias.

  2. Otra solución es tener plantas en las habitaciones más secas, las plantas al absorber el agua por un sistema de transpiración la liberan en forma de humedad. Proporcionan humedad por naturaleza.

  3. Utiliza fuentes de interiores, además de ayudarte a relajarte estarás añadiendo humedad al ambiente.

¿Qué materiales necesitas para hacer un humidificador casero para radiador?

Aprovecha el calor de los radiadores para dar humedad a la habitación.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Un recipiente de plástico, de barro o de porcelana porosa.
  • Pasta de modelar.
  • Pinturas.
  • Ganchos para colgar.
  • Agua.

¿Cómo hacer un humidificador casero para radiador?

Los pasos a seguir para hacer un humidificador de radiador serán los siguientes:

1. Corta el recipiente. Puede ser una botella ancha de champú, tendrás que cortar el cuello y hacer un agujero o varios en una cara para poder pasar los ganchos. De esta manera la boca quedará ancha.

2. Forra la botella. Para darle un toque decorativo el siguiente paso será forrar la botella con pasta de modelar ayudándote de agua y deja la superficie bien lisa. Deja secar y a continuación pinta el diseño que quieras para tu botella que pasa a convertirse en un jarrón decorativo.

3. Llena de agua. Una vez seco, llena de agua el recipiente y con los ganchos cuélgala en el radiador. De esta manera el calor del radiador hará que el agua se evapore y de humedad al ambiente. Puedes utilizar también en lugar de la botella de plástico un jarrón de barro o porcelana.

4. Aromatiza el agua. Si añades unas gotas de esencia, una rama de canela o corteza de naranja o limón conseguirás perfumar a la misma vez el ambiente.

¿Cómo hacer un humidificador casero con recipiente para velas?

Puedes utilizar un recipiente para velas, éste debe tener una abertura inferior donde colocar la vela pequeña, y una parte superior algo honda para poder poner algo de agua, de manera que cuando enciendas la vela consigas que se vaya evaporando el agua al ser calentada por la vela. Puedes añadir al agua esencias y así perfumar el ambiente.

IMG_0285.JPG

¿Cómo hacer un humidificador casero con hielo seco?

Otra manera de dar humedad a la habitación es poner una vasija de barro llena de agua a temperatura ambiente bajo un plato, puede ser también una taza, introduce hielo seco poco a poco, esto generará una niebla de vapor. Tapa la vasija o la taza con un plato o una tapa con agujero por donde puedas pasar una pajita y así la niebla de vapor saldrá por el agujero de la pajita. De esta forma humedecerás el ambiente de la habitación.

Si te apetece saber más sobre los humidificadores puedes leer qué beneficios tiene un humidificador y qué tipo de humidificadores existen. Si tienes alguna duda o pregunta puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Climatización y si te atreves a hacer tu propio humidificador casero o tienes otra idea, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?