Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar burletes bajo puerta?
19-05-2016 09:48

Cuando hablamos de climatización, habitualmente lo primero que pensamos es en la calefacción y en calentar la casa. Pero hay que tener en cuenta también esos pequeños huecos y rendijas por los que además de irse el calor, entra el frío. Las puertas que tienen holgura por abajo son uno de esos focos de frío que tanto queremos evitar en invierno. Por no tener en cuenta que además entra más polvo en casa. Por ello, te vamos a explicar cómo instalar burletes bajo la puerta.

burlete-bajo-puerta-madera.jpg

¿Cómo instalar burletes bajo puerta?

Para tapar esas rendijas u holguras de puerta enemigos del calor, podemos instalar unos burletes bajo puerta. Los hay de varios tipos, para distintos gustos o necesidades. A continuación, vamos a ver cómo se instala cada uno:

  • De espuma. Los burletes de espuma son muy fáciles de poner. Constan de dos tubos de espuma macizos unidos por una tela. Para instalarlos, solo necesitamos pasar la tela por debajo de la puerta dejando a cada lado de esta uno de los tubos de espuma. Si nos sobra burlete, tendremos que recortarlo para dejarlo a la medida de la puerta. 
  • De aluminio, madera o plástico, son los más habituales. Vienen estandarizados en tamaño de 1 m para que cortemos a la medida que más nos convenga. La parte que tapará la rendija de la puerta puede ser de pelos o de goma. Para instalarlos solo tenemos que limpiar la puerta, quitar la tira que tapa el adhesivo y pegar el burlete al borde de la puerta en cuestión.
  • Basculantes. Tienen las mismas características que los anteriores pero con el beneficio, si es que lo necesitamos, de que se suben y bajan mediante una especie de bisagra. Esto viene muy bien en caso de que tengamos escalones o rebajes. Su colocación es tan simple como quitar el papel que cubre el adhesivo y pegarlo a la puerta. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o participar en los Foros abriendo un nuevo hilo de conversación. Si has instalado burletes en tu casa, enséñalo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?