Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar el soporte para garrafa de condensado?
18-05-2016 09:49

Instalar un soporte para garrafa de condensado es un sistema muy sencillo y útil, ya que permite almacenar el condensado generado por los aparatos de aire acondicionado sin que el agua se desparrame. Existen otros sistemas más rudimentarios, como una garrafa atada a una escarpia, aunque ninguno deja el tubo de desagüe libre o conectado a alguna tubería de su instalación. 

garrafa-condensado.jpg

Hay varios tipos de soportes, con diferentes tamaños, aunque el tamaño más común es el de 5 litros, una medida perfecta para su posterior manipulación ya que, al llenarse de agua, no tiene un peso muy elevado.  

Para instalar el soporte para la garrafa de condensado necesitamos las siguientes herramientas: 

 Paso a paso

 1. Elegimos la ubicación de la garrafa de condensados. Es mejor ponerla en un lugar accesible, que estéticamente nos encaje y que esté siempre por debajo del nivel de las unidades interior y exterior. De lo contrario, debemos colocar una bomba de condensados. 

2. Colocamos el soporte, nivelamos y marcamos los puntos de anclaje. 

3. Realizamos los agujeros. Colocamos la broca en el taladro y taladramos. 

4. Colocamos los tacos con un golpe de martillo. 

5. Atornillamos el soporte, utilizando tornillos inoxidables, ya que normalmente se instala en el exterior (sobretodo en zonas de costa). 

Ya tenemos nuestro soporte de garrafa de condensados instalado. 

soporte-garrafa-condensado.jpg

Además de tener el soporte de la garrafa de condensados instalado, hay otras características que no pueden faltar en tu aire acondicionado. Para más información, te recomendamos que conozcas todos los accesorios de climatización.

Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que leas los artículos sobre las averías más comunes que tienen los aires acondicionados y cómo ponerlos a punto.  

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si montas tu propio soporte, no olvides subir el resultado de tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?