Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar placas cerámicas térmicas?
10-11-2015 16:03

Pregunta

¿Cómo instalar placas cerámicas térmicas?

Respuesta

Una placa cerámica térmica es un elemento de calefacción de muy fácil instalación y uso. No tiene termostato y su potencia suele ser de 400 w, muy bajo consumo. Esta potencia está pensada para una habitación de no más de 10 metros cuadrados, aproximadamente. El funcionamiento de estas placas es muy simple: la placa se calienta y, mediante la convección natural del aire, consigue climatizar la habitación; además de ser mucho más estéticos que los tradicionales radiadores. En este post te explicamos cómo instalar placas cerámicas térmicas por si te animas a utilizar este sistema de climatización.

placa-ceramica-calefactable.jpg

¿Cómo se instalan las placas cerámicas térmicas?

Una vez explicadas estas pequeñas claves, te enseñamos cómo se instalan las placas cerámicas térmicas. Dentro de la caja tienes todo lo necesario para instalar tu placa, además de las instrucciones de montaje.

  1. El fabricante recomienda su instalación a un mínimo de 15 cm sobre el suelo para que el efecto de la convección sea correcto.
  2. El corcho que protege la placa contiene los agujeros que se necesitan realizar en la pared donde quieras instalar el dispositivo. Utiliza, si lo prefieres, un nivel para asegurar el alineado correcto de los agujeros.
  3. Una vez marcados los puntos en los que irá la sujección, realiza los agujeros donde van los separadores, estos mantendrán la placa a la distancia adecuada.
  4. Para finalizar, inserta los tapones en su lugar correspondiente.Ya está terminada la instalación.

Ahora solo tienes que insertar la clavija en el enchufe más cercano y accionar el botón de encendido de la placa para que comience a elevar su temperatura y climatizar tu estancia.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?