Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un detector de monóxido de carbono?
15-04-2016 10:36

Pregunta

¿Cómo instalar un detector de monóxido de carbono?

Respuesta

El detector de monóxido de carbono es un dispositivo que se aconseja instalar en todos los hogares para garantizar nuestra seguridad. El monóxido de carbono (CO) es un gas mortal que puede ser liberado en tu casa a través de calefacción y equipos de refrigeración defectuosos sin que nos demos cuenta, ya que es indetectable por los seres humanos. La exposición al monóxido de carbono perjudica la salud, ya que puede provocar desde cefaleas permanentes hasta lesiones neurológicas. A continuación te enseñamos cómo instalar un detector de monóxido de carbono.

estufa-gas.jpg

¿Cómo y dónde instalar un detector de monóxido de carbono? 

Estos dispositivos se deben colocar en cada nivel de la casa. Lo mejor es mantenerlos a pocos pies del suelo para que suenen antes de que el gas alcance el espacio normal de respiración. 

¿Cuándo es recomendable usar un detector de monóxido de carbono? 

El CO se produce en la combustión de materiales como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón, petróleo o madera. Las chimeneas, calderas de gas, calentadores de agua y otros aparatos domésticos, como estufas de gas u hornillos de cocina, que utilizan estos materiales, pueden producir escapes de CO si no funcionan bien. En todos estos casos es altamente recomendable la instalación de un detector de monóxido de carbono. 

Por último, cabe decir que el tiempo de mantenimiento de los detectores dependerá del ambiente en el que estén instalados. Sin embargo, se recomienda inspeccionar, probar y limpiar el detector una vez al año. Es importante verificar que los orificios en el frente de la alarma no estén bloqueados con suciedad o polvo. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?