Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un sistema de nebulización?
26-01-2016 12:00

Cuando el calor del verano llega, todos pensamos en la forma de aclimatar zonas de exterior en nuestra vivienda. Los sistemas de nebulización pueden ser la solución cuando se trata de bajar la temperatura de terrazas, invernaderos, cuadras de caballos o espacios en los que la instalación de un aire acondicionado sería poco efectiva y muy costosa. Por eso, en este post te explicamos paso a paso cómo instalar un sistema de nebulización.

sistema-nebulizacion.jpg

¿Cómo instalar un sistema de nebulización?

El nebulizador es un sistema de refrigeración natural y utiliza la energía que se produce al evaporar el agua. Lo primero que debes tener en cuenta son los metros lineales de la instalación para saber la cantidad de material que debes comprar. Si tienes una estructura a la cual fijar la instalación del equipo de nebulización, sería lo ideal para que éste quede bien fijado. Una estructura metálica, por ejemplo, o el perímetro de una pérgola.

Las herramientas necesarias son: 

1.Mide los tubos, teniendo en cuenta dónde va a ir sujetado a la estructura. La altura indicada para una nebulización óptima es de 2,50 a 3 m del suelo. La separación entre cada boquilla debe ser de unos 50 cm. 

cable-sistema-nebulizacion.jpg

2.Corta las tuberías, según las medidas tomadas e introduce a presión la boquilla de aspersión en el lugar donde quieras nebulizar.
alicate-rojo.jpg
3.Procura que las boquillas queden rectas de cara al suelo y los tubos en posición horizontal para reducir el riesgo de goteo. Sujétalos a la estructura con las grapas, pinzas o bridas que, generalmente, vienen dentro del kit. Al final de la tubería coloca un tapón para que no salga el agua cuando conectes el sistema de nebulización. 
tuberia-nebulizacion.jpg
4.Mediante un accesorio que viene incluido en el kit, conecta la tubería de nebulización a la llave de paso, grifo o toma de agua más cercana. Es importante que utilices el teflón en todas las roscas. 
destornillador.jpg

5.Si el kit de nebulización incorpora programador de grifo, debes acoplarlo directamente a la boca de la llave mediante un conector y después unir la tubería del circuito. También hay modelos que se instalan sobre la tubería mediante adaptadores específicos.

llave-agua.jpg

Recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?