Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una cortina de aire?
24-07-2017 11:11

Pregunta

¿Cómo instalar una cortina de aire?

Respuesta

Las cortinas de aire son importantes en la climatización de locales puesto que las aperturas hacia el exterior suponen una pérdida de eficiencia. Al colocarlas en la puerta de bares, tiendas, supermercados u oficinas, se crea una barrera de aire que impide que la temperatura del local se vea afectada por la exterior. Además, previene la entrada de suciedad y de insectos.

A continuación, te enseñamos cómo instalar una cortina de aire para tu negocio.

cortina-aire-tienda.jpg

Si quieres más información sobre este elemento de climatización, mira en detalle qué son las cortinas de aire.

¿Qué requisitos debes cumplir para instalar una cortina de aire?

  • Sitúala en el interior del local. El soporte debe ser resistente para evitar vibraciones y garantizar la seguridad. No expongas directamente la máquina al agua, a los vapores o a los gases corrosivos.
  • Respeta el espacio mínimo hasta el techo. Deja al menos 5 cm por encima de la parte superior de la máquina y el techo del local.
  • No instales la máquina a menos de 2,30 m ni a más de 3 m del suelo. El resultado no será el más efectivo.
  • Instala dos o más unidades en paralelo si el ancho de la entrada es mayor que el de la máquina. Si sigues esta recomendación, deja una separación entre ambos aparatos de entre 2 y 4 cm.
  • Instala la cortina de aire en el techo si no puedes hacerlo en la pared. Para ello, emplea los soportes adecuados.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar una cortina de aire?

cortina-aire-instalada.jpg¿Cómo instalar una cortina de aire?

Este paso a paso explica la instalación en la pared, que es la más habitual.

1. Extrae la placa de montaje. Retira los tornillos de la parte trasera de la máquina y retira los plásticos.

2. Realiza los agujeros correspondientes en la pared. Hazlo donde después vas a fijar los tornillos de montaje mediante tacos. Utiliza guantes y gafas de protección cuando utilices el taladro. Fija los tornillos junto a unas arandelas en la posición correcta, con la ayuda de la placa de montaje.

3. Cuelga la unidad de la placa de montaje. Es el último paso antes de la conexión eléctrica.

4. Asegúrate de que la tensión y el voltaje son correctos. Hazlo antes de proceder a instalar.

5. Desconecta la corriente eléctrica desde el cuadro general de protección. Este paso es necesario antes de cualquier conexión eléctrica.

6. Comienza la conexión eléctrica. Existen tres hilos, que son fase, neutro y tierra, y están conectados a la ficha de conexión. Corta y pela los cables previamente para que la conexión sea mejor.

7. Comprueba que la máquina se enciende. Para ello, da la corriente de nuevo.

8. Activa el interruptor de encendido de la unidad. Así comienzas la puesta en marcha.

9. Utiliza el mando a distancia. Hazlo para probar el encendido y el apagado, el ciclo de funcionamiento y la velocidad. Puede ser a través de un único botón que controla todo el ciclo.

Si te has quedado con dudas sobre cómo instalar una cortina de aire, plantéalas en el Foro de Climatización. También puedes compartir la colocación de este sistema de climatización en tu negocio. Para ello tienes a tu disposición la sección de Proyectos.

*Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que se citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?