Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar el filtro del nebulizador?
07-10-2016 09:31

Pregunta

¿Cómo limpiar el filtro del nebulizador?

Respuesta

Cuando llega el buen tiempo nos apetece acondicionar nuestra terraza o jardín de manera que podamos estar lo más frescos posible. Una de las maneras más económicas de hacerlo es instalar un kit nebulizador, el cual nos permite reducir la temperatura unos 10 grados. Este sistema consiste en pulverizar gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor, consiguiendo así refrescar el ambiente. Aún así, como cualquier aparato necesita de un mantenimiento periódico y, si quieres saber cómo hacerlo, en este post te contamos cómo limpiar el filtro del nebulizador.
limpiar-filtro-neubilizador.jpg

Actualmente muchos negocios instalan estos sistemas en sus terrazas para el bienestar de sus clientes, pero hay que tener en cuenta que tras los meses de invierno se debe realizar la limpieza de sus filtros porque este tipo de equipos están considerados como instalaciones de riesgo y proliferación de legionela. Si se opta por este sistema, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos para su mantenimiento y limpieza según en el ámbito donde se instale. Además de los kit nebulizadores, te dejamos este enlace para que aprendas cómo y por qué limpiar los filtros del aire acondicionado.

¿Cómo limpiar el filtro del nebulizador?

Si quieres saber cómo limpiar el filtro del nebulizador, deberás diferenciar dos usos diferentes que se le puede dar.

1. Para el uso doméstico se realizarán los siguientes pasos:

  • Es muy importante utilizar agua potable de nuestra red para poder garantizar la calidad microbiológica.
  • Hay que efectuar una revisión, limpieza y desinfección de las boquillas, filtros y conductos una vez al mes. Se puede utilizar un algicida o producto desincrustante para los depósitos de cal.

2. Para el uso profesional se realizarán los siguientes pasos:

  • Como en el caso de uso doméstico, debemos utilizar siempre agua potable de nuestra red para poder garantizar la calidad microbiológica.
  • El mantenimiento y puesta a punto para la siguiente temporada de uso debe realizarse por profesionales, los cuales utilizarán productos denominados biocidas con registro sanitario para evitar la contaminación por legionela. Los biocidas son productos químicos destinados a destruir, neutralizar o mantener un control sobre cualquier microorganismo nocivo para el hombre como la legionela.
  • Es necesaria la revisión, limpieza y desinfección de las boquillas, filtros y conductos una vez al mes y al principio de la temporada.

sistema-kit-neubilizador.jpg Si quieres saber más sobre mantenimiento de sistemas de climatización, puedes leer el artículo ¿Cómo mantener un climatizador evaporativo? Recuerda que para cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si tienes pensado limpiar el filtro de tu nebulizador, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has llevado a cabo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?