Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo lograr la climatización perfecta en primavera?
21-03-2016 10:00

Pregunta

¿Cómo lograr la climatización perfecta en primavera?

Respuesta

Durante la época de primavera, lo general es que no sea necesario poner el aire acondicionado y tampoco la calefacción, con lo que posiblemente con sistemas más convencionales se podrá lograr una climatización perfecta en primavera. 

ventilador-techo-salon.jpg

Con la llegada de la primavera, las personas se enfrentan a temperaturas más cálidas y, dependiendo de la zona donde uno viva, estará la necesidad de empezar a climatizar las viviendas. Saber cuál es la temperatura ideal para poner un aire acondicionado te puede ser muy útil si lo vas a usar. 

Para hacer un uso eficiente del aire acondicionado o de los sistemas de climatización, el ajuste perfecto de la temperatura de una casa no debe superar los 10ºC de diferencia con la temperatura exterior. Por lo general se recomienda:
  • En primavera y verano 24ºC o 25ºC.
  • En invierno la temperatura puede oscilar entre los 19ºC y 21ºC.

¿Cómo lograr la climatización perfecta en primavera?

Para tener un ambiente confortable en casa y que no se dispare el consumo de energía, te recomendamos seguir una serie de consejos:

  1. Aislar la vivienda evitando la entrada de corrientes de aire y conseguir que no se escape la temperatura ambiente. 
  2. Sellar ventanas y puertas con burletes.

Para tener una temperatura agradable garantizada en los próximos meses, existen sistemas que cumplen esta función. Los aparatos más buscados con el inicio de la primavera son ventiladores, deshumificadores, climatizadores, ventiladores nebulizadores, aires acondicionados portátiles y aires acondicionados fijos:

  • Ventiladores de techo: cada vez tienen más demanda, son más silenciosos y cada vez tienen un consumo eléctrico menor.
  • Ventiladores nebulizadores: cada vez están ganando más terreno. Poseen un sistema de nebulización del agua junto con el ventilador. Además, son capaces de rebajar varios grados la temperatura de la estancia donde esté conectado. 
  • Deshumidificadores: son los grandes desconocidos, pero con una buena humedad relativa adecuada para el confort entre 45% y 55%, sea verano o invierno. Se puede conseguir una temperatura agradable cuando se utiliza un deshumidificador, sin necesidad de tener que recurrir a enchufar ningún sistema de frío.

deshumidificador-cocina.jpg

  • Aires portátiles: los tipos de aire acondicionado portátil que existen son muy demandados por su sencillez de instalación, ya que no requieren obras y son rápidos y efectivos. 
  • Aires acondicionados fijos: son los más prácticos y cómodos. Además, cada año son más silenciosos y, gracias a su tecnología los equipos son cada vez más eficientes.

aire-acondicionado-salon.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?