Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mejorar el aire de tu casa?
24-10-2014 16:37

Pregunta

¿Cómo mejorar el aire de tu casa?

Respuesta

Los humidificadores son dispositivos que proporcionan vapor de agua al ambiente, mejorando los niveles de humedad del lugar en el que lo tengamos puesto. De esta manera, provocamos que el aire que respiramos sea menos agresivo para nuestro sistema respiratorio. A continuación te damos unos consejos para mejorar el aire de tu casa gracias a los humidificadores.

humidificador-elefante-habitacion-infantil.jpg

¿Para qué sirven los humidificadores? 

Cuando tenemos niños pequeños en casa es conveniente tener un humidificador. Su sistema respiratorio es más delicado y por lo tanto más propenso a sufrir irritaciones, es muy importante regular la calidad del aire. Esto significa que la temperatura y la humedad estén en valores adecuados, siendo recomendable que esta última se mantenga entre el 40 y el 60 por ciento.
El uso de la calefacción, junto una menor renovación del aire, provocan que el invierno sea la estación más propensa para necesitar uno de aparatos en casa. Los humidificadores nos permitirán renovar el ambiente de la estancia donde estén colocados, evitando que el aire sea tan seco. De este modo se consigue combatir el ambiente demasiado seco y los problemas respiratorios que acarrea como alergias, sequedad de piel y ojos…

 ¿Qué tipos de humidificadores hay?

Existe una clara diferenciación entre los humidificadores que es marcada por la manera en la que transmiten la humedad al ambiente. Así pues, podemos agruparlos en:

  • Humidificadores de vapor frío: Su funcionamiento suele basarse en ondas de ultrasonidos, cuyas vibraciones rompen las moléculas del agua, provocando la evaporación del agua del recipiente. Entre sus ventajas está el no funcionar calentando agua, lo que también provoca que no eleven la temperatura de la estancia donde se coloquen. Es recomendable usar agua destilada, como en estos aparatos no hervimos el agua para generar el vapor, existe riesgo de aparición de bacterias.
  • Humidificadores de vapor caliente: El agua que ponemos en el interior se va a calentar por medio de una resistencia eléctrica hasta alcanzar el punto de ebullición, pudiendo utilizar agua del grifo. Ese vapor generado se va a transmitir al ambiente, elevando también la temperatura de la estancia donde esté colocado. Son más peligrosos por funcionar calientes y el consumo eléctrico es más elevado.
  • Existen humidificadores que llevan ionizador. La generación de estos iones negativos mantienen el aire de la estancia más limpio y puro eliminando partículas contaminantes.

humidificadores-decoracion-habitacion.jpg

¿Cómo usar los humidificadores?

El uso es realmente sencillo. Todos los modelos funcionan con energía eléctrica y en general tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Limpieza. Es muy importante evitar la aparición de bacterias. El agua debemos cambiarlo a diario, y si utilizamos productos para su lavado, tendremos que asegurarnos que no queden restos que se desprendan al ambiente cuando el aparato esté en funcionamiento. Aprende el mantenimiento que necesita un humidificador. 
  • Procuraremos alejarlo del alcance de los niños, sobre todo si el aparato funciona con vapor caliente.
  • Los hay con depósitos que van desde 1 hasta 6 litros, pudiendo llegar a tener una autonomía de aproximadamente 1 litro cada 4 hora de uso.
  • La potencia de estos aparatos es una cuestión muy importante a la hora de elegirlo. Es necesario que sea adecuada al tamaño de la estancia donde vayamos a colocarlo porque un exceso de potencia puede provocar la aparición de hongos.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?