Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar una piscina sin invernaje?
21-02-2017 09:53

En los meses previos a verano y con el buen tiempo, hay que ir poniendo a punto la piscina. Seguro que el agua no está correcta después de tantos meses y con el inicio de la temporada, debes hacer una serie de tratamientos para poder disfrutar de un agua limpia y transparente. Es mejor que no esperes al último momento por si tienes que hacer alguna pequeña reparación. Este este post te enseñamos cómo preparar una piscina sin invernaje.

preparacion-piscina-sin-invernaje.jpg

Lo ideal es utilizar un tratamiento de invernaje para mantener el agua durante todo el invierno y que no cueste tanto ponerla a punto. Aprende con estos consejos cómo cuidar y mantener una piscina en invierno. Si este año no lo has hecho, no te preocupes, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

¿Cómo preparar una piscina sin invernaje?

1. Limpia la piscina. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cubierta de la piscina con cuidado, puede haber bolsas de agua.

2. Limpia los bordillos o piedra de decoración de la piscina y el vaso de la misma. Si la has vaciado para pasar el invierno podrás limpiarla completamente. Puedes utilizar un limpiador de alta presión, son muy útiles en estos casos.

Para la limpieza no uses jabón, hay productos específicos para limpiar el gresite o el poliéster de piscinas que tienen mejor resultado. En este momento podrás revisar que no se haya producido ninguna fisura o algo similar en el vaso de la piscina.  

3. Rellena el agua. Llénala de agua limpia hasta aproximadamente tres cuartos de los skimmers.

piscina-brillante-sin-invernaje.jpg

4. Comprueba el estado del circuito de la depuradora. Pon en funcionamiento la bomba con la válvula selectora en filtración, comprueba que el circuito funciona correctamente y que no se han producido fugas.

5. Desinfecta el agua. Una vez hechas estas comprobaciones, desinfecta el agua con cloro rápido. Sigue las indicaciones del producto y pasadas unas horas analiza el agua y comprueba que el cloro esté en el nivel correcto, entre 0,5 y 1,5 mg/l.  Si Utilizas un clorador salino y desinfectas el agua con sal, acuérdate antes, de cerrar el paso del agua por la célula ya que puede dañarla. Aprende más sobre qué es el sistema de cloración salina.

6. Analiza y regula el pH. Utiliza un medidor de pH y comprueba que el nivel está entre 7,2 y 7,6. Si está por debajo de 7,2 utiliza un elevador de pH y si está por encima de 7,6 utiliza un reductor de pH. Este paso es muy importante ya que si el pH no está correcto, el resto de productos no harán el efecto deseado.

7. Añade algicida. Es muy probable que durante estos meses sin tratamiento el agua esté verde y las paredes resbaladizas. Esto significa que han aparecido algas y tienes que eliminarlas agregando algicida de choque. Conseguirás un agua azul y transparente.  

8. Añade floculante. El floculante ayuda a evitar que el agua esté turbia aglutinando las partículas para que puedas recogerlas fácilmente y se pueda filtrar con mayor eficacia.  
piscina-elevada-limpia-sin-invernaje.jpg

Con estos sencillos pasos tendrás tu piscina a punto. Para continuar con el mantenimiento diario de tu piscina en verano, aprende cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si realizas algún proyecto en tu piscina, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?