Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger a los niños del calor?
03-08-2017 11:10

Los niños disfrutan el verano porque tienen vacaciones, largos días de juegos y diversión ilimitada. Pero lo que para ellos es alegría continua, para los padres se convierte en preocupación por su salud, ya que tienen que aplicarles crema solar, mantenerlos hidratados y cuidar su digestión. A continuación puedes encontrar recomendaciones sobre cómo proteger a los niños del calor.

proteger-ninos-calor-huerto.jpg

¿Cómo proteger a los niños del calor?

1. Intenta que su temperatura corporal no se eleve demasiado en ningún momento. Es lo primero que debes hacer. Vísteles con ropas de color claro, flojas y muy transpirables.

2. Evita la exposición solar directa en las horas de mayor intensidad. Este periodo suele abarcar entre las 11 y las 16.00 h. Durante el resto del día conviene, por lo menos, mantener su cabeza cubierta con un gorro o un pañuelo.

proteger-ninos-calor-playa.jpg

3. Modera su consumo de azúcar porque aumenta la pérdida de líquidos. Esto se da especialmente en bebidas, pues pueden causar el efecto contrario al deseado, que es mantener a los niños hidratados.

4. Mantén una temperatura fresca cuando estés en casa. Para ello puedes utilizar unidades interiores de aire acondicionado. También ten en consideración recursos más económicos que permiten mantener la casa fresca sin aire acondicionado, con especial atención en su cuarto de juegos y su dormitorio.

proteger-ninos-calor-habitacion.jpg

5. Deja la ventana abierta al dormir para que el aire refresque la estancia. Hazlo siempre que se pueda y no haya demasiado ruido que pueda afectar a su descanso. En los meses de calor emplea sábanas de algodón, pues son mucho más frescas y transpirables. Del mismo modo, si su colchón tiene superficie de verano y de invierno, voltéalo hacia la cara adecuada. Quizá te convenga saber qué tipos de colchones existen.

6. Procura que jueguen a la sombra en la playa, el jardín o el parque. Si tienes jardín en casa, hay algunas medidas que puedes tomar para aumentar las zonas de sombra donde puedan jugar sin miedo a una excesiva exposición solar, como colocar una malla de sombreo o una vela o plantar vegetación. Para ello necesitas saber qué árboles son mejores para dar sombra.

Si conoces algún consejo para mantener a los más pequeños protegidos del sol o has realizado alguna mejora en casa, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda sobre cómo proteger a los niños del calor, pregúntala en el Foro de Climatización.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?