Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo secar la ropa en invierno?
14-01-2016 16:52

En invierno puede haber problemas al secar la ropa, ya que no hay tantos días de sol como en otras estaciones. Por eso, te ofrecemos algunas soluciones para secar la ropa en invierno. Lo ideal sería secar la ropa al aire libre, pero hay muchos tipos de tendederos, según la ubicación y la fijación.  tendero-torre-ahorrar-espacio.jpg

¿Qué alternativas hay para secar la ropa en invierno?

Si no tenemos la posibilidad de hacerlo de este modo y la única alternativa es secarla dentro de casa, lo más aconsejable es que se haga en sitios ventilados para evitar la condensación de la humedad y los graves problemas respiratorios. La mejor manera de evitar este impacto es usar un deshumidificador.

deshumidificador.jpg

Además de eliminar la humedad, estos deshumidificadores eliminan los malos olores, moho o problemas de condensaciones en el hogar, extrayendo los litros de humedad sobrantes del aire, condensándola en el interior del aparato. 

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir deshumidificador es el tamaño de la habitación que vayamos a usar, ya que estos se dividen dependiendo de los litros de humedad que tiene que absorber al día, esto os viene indicado en cada modelo.

¿Qué tipos de tendederos podemos usar para secar la ropa en invierno?

Antes que nada hay que valorar la necesidad que tenemos en nuestra casa, dependiendo de la cantidad de ropa que lavamos, si hay niños en casa, ropa de trabajo y del espacio que tenemos para dicha práctica.

  • Tendederos para radiador: Es una alternativa para cuando necesitamos secar alguna prenda en concreto o prendas pequeñas, como la ropa interior. La ventaja es que es una opción económica, ya que a la vez que calentamos una estancia podemos aprovechar esta energía. Pero no nos puede ayudar a la hora de poner una colada completa.

    Es muy importante tener en cuenta que nunca se ha de tapar el radiador, es una forma de ahorrar en calefacción, para hacer los radiadores más eficientes, ya que hace que el calor del radiador se pierda en secar la ropa.  

  • Tendedero eléctrico: Esto sería como el tendedero de alas pero desprende calor y nos ayudara a secar la ropa más rápidamente, evitando la humedad que se genera cuando dejamos ropa mojada en uno convencional dentro de casa. Para su mayor eficiencia, se recomienda tener más espacio o una habitación donde colocarlo sin que estorbe o pueda ensuciarse la ropa por tener que estar pasando cerca o mover el tendedero.tendedero-ropa-electrico.jpg

  • Secadora de ropa o lavasecadora: Sería la alternativa más adecuada para no tener ropa mojada dentro de casa y dónde más cantidad de ropa puede ser secada. Como desventaja tiene su coste, ya que es la que más inversión conlleva por el coste del electrodoméstico, pero también es la más cómoda. Esta opción será la mas adecuada cuando somos muchos en casa, vivimos en lugares muy húmedos o donde llueva frecuentemente, necesitamos uniformes con frecuencia y por supuesto si tenemos niños en casa. Este electrodoméstico suele estar en la zona de lavandería del baño.lavasecadoras.jpg

    Ventilador para secado rápido de ropa: Este producto es bastante nuevo y ha tenido mucho éxito para secar la ropa en invierno ya que si necesitas secar la ropa rápidamente este distribuye el aire a 360º, en todas direcciones, evitando que la ropa se arrugue. Tiene una capacidad de secado de 10 kg y bajo nivel sonoro. Es una alternativa muy económica a la secadora de ropa convencional, además de ocupar menos espacio.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en nuestros Foros y abrir un hilo nuevo de conversación. Sube también tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?