Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo recargar el gas del aire acondicionado?
18-05-2016 10:17

Con el paso del tiempo, hay veces que puede escaparse gas interno de las máquinas de aire acondicionado(*). Esto puede suceder por una mala instalación de las tuercas de conexiones, que hacen que poco a poco vaya escapándose el gas hasta provocar que la máquina del aire acondicionado no funcione correctamente. Si quieres saber más, te mostramos los pasos para que sepas cómo recargar el gas de tu aire acondicionado.

aire-acondicionado-buhardilla.jpg

¿Cómo recargar el gas del aire acondicionado?

Para recargar el gas del aire acondicionado, tendrás que hacer lo que te explicamos en los siguientes pasos.

Recoger gas y colocación de manómetros

1. Recoge el gas que aún queda en el aparato para no perderlo ni contaminar el medio ambiente. Después, prepara los manómetros, que pueden ser digitales o de aguja, para controlar la presión y carga de gas exacta que necesita la máquina.

manometro.jpg

2. Cuando ya estés preparado y tengas colocadas las mangueras tanto en las válvulas de la máquina como en la botella de gas, tendrás que conectarlas. Una va hacia la botella del gas, otra a la válvula de presión alta y la otra a la de presión baja, es decir, a las dos que tiene la maquina libres que no estén conectadas por los tubos. Lo lógico es tener un peso debajo de la botella de gas para saber exactamente cuánto gas poner según el fabricante. Si en algún caso no sale muy líquido, le tendríamos que dar la vuelta a la botella.

Tras este paso, llega el momento de la carga de gas y de la puesta en funcionamiento de nuevo del aparato.

3. Enciende la máquina y espera a que el compresor arranque. En cualquier otro caso no es posible hacerlo, ya que tiene que ser en frío para poder efectuar la carga correctamente.

4. Seguidamente, ve liberando gas girando la rueda del manómetro hasta que sepas seguro la presión correcta y la cantidad de gas exacta indicada por el fabricante. Si no sabes la carga exacta de gas, te puedes guiar por las presiones. Ahora ya estás preparado para disfrutar de un clima agradable.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has recargado el gas de tu aire acondicionado, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?