Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo refrescar la cocina en verano?
21-07-2016 10:18

¿Eres de los que le gusta pasar tiempo en la cocina y estás cansado de verla siempre igual? Con la llegada del verano pasamos más tiempo en casa durante las horas más calurosas. Si eres de los que le gusta estar en la cocina, te ayudamos a saber cómo refrescar tu cocina en verano. 

cocina-blanca.jpg

¿Cómo refrescar la cocina en verano?

1. Juega con las persianas y las corrientes de aire. Una parte importante es jugar con las ventanas. Puedes instalar estores enrollables basados en tejido Screen que, al estar fabricados con PVC o fibra de vidrio, funcionan como barrera térmica y solar, bloqueando los rallos UV, además son de muy fácil limpieza.  

Otra opción es utilizar persianas venecianas. En verano te permiten mantener la temperatura, ya que bloquean el paso de los rayos del sol, sin impedir la circulación de aire si se deja abierta la ventana que hay detrás.

cocina-persiana-veneciana.jpg

2. Renueva tus muebles y paredes. Una buena opción para refrescar tu cocina en verano es renovar los muebles y las paredes. Con hacer un "lavado de cara low cost" hará que veas la cocina diferente. 

  • Cambia de color tus muebles. Utiliza esmaltes para mobiliario de cocina y no necesitarás cambiarlos por unos nuevos para que esa estancia parezca otra. Tienes infinidad de colores para elegir, así como distintos acabados. Utiliza tonos claros, pastel, crudos, neutros e incluso amarillos suaves que aportarán frescura y luminosidad. Como último detalle, puedes cambiar los pomos de las puertas y parecerán muebles diferentes.
  • Pinta los azulejos o empapélalos. Sí, el papel pintado también puede formar parte de tu casa en la cocina. O incluso aplica pintura de pizarra para escribir recetas y crear fácilmente listas de la compra en la pared.  

3. Confía en las plantas. Las plantas siempre dan frescura a cualquier estancia. En la cocina, ten presente tanto las hierbas aromáticas, como las plantas de hojas verdes, como albahaca o perejil. Además de adornar, sazonarán cualquiera de tus guisos. No tienes excusa, aquí te dejamos una lista con las plantas aromáticas esenciales para cocinar. Puedes colocarlas sobre la encimera en reciclados botes de conserva, o colgarlas en la pared. Así que hazte con una y colócala en tu cocina, acordándote de cuidarla y regarla de vez en cuando. Harán de tu cocina una estancia más viva y fresca. 

cocina-papel-pintado.jpg

4. Las alfombras también son para el verano, ¡y para la cocina! Una alfombra en la cocina no es solo una idea estética, sino una idea práctica y original. Es un pequeño detalle que contribuirá a que refresques tu cocina, además de proteger tu suelo. Puedes aprender más en qué 4 motivos hay para usar una alfombra en la cocina.

Existen diferentes tipos de fibras y materiales para las alfombras de cocina, de las cuales hacemos referencia a varias recomendaciones:

  • Algodón. Tiene un fácil lavado y mantenimiento.
  • Polipropileno. Tiene un fácil lavado y variedad en estampados. Son muy resistentes y muy versátiles
  • Naturales. Tiene propiedades anti-electricidad estática, así como una gran capacidad aislante. Tiene una baja conductividad térmica y moderada retención de la humedad.Tiene gran resistencia a la tensión. 
  • Vinílicas. Tiene un fácil lavado (uso de trapo o fregona) y cuenta con una gran variedad de estampados. Sirven tanto para interior como exterior. Son muy resistentes al desgaste y antibacterianas. 

Como último detalle, siempre puedes añadir elementos frescos en tus encimeras que aportarán una impresión muy refrescante, como fruta fresca en cuencos de cristal, útiles de cocina en colores naturales, tablas de cortar o bandejas de bambú. 

Con estos consejos ya no tienes excusa. Refresca tu cocina para el verano, y recuerda que si tienes alguna duda al respecto, siempre serás bienvenido en nuestro Foro de Climatización.

Si pones en práctica estas ideas, súbelas a Proyectos y comparte con el resto de usuarios la pasión por tu cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?