Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo refrescar una caravana en verano?
12-08-2016 12:43

Si piensas hacer un viaje en caravana, tenerla a punto es fundamental, y más en la época de verano. Por eso, te damos las claves para que sepas cómo refrescar tu caravana en verano y poder disfrutar de tus vacaciones.

caravana-paisaje.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para refrescar una caravana en verano?

Para acondicionar tu caravana y refrescarla, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo refrescar una caravana en verano?

Dado que en verano hace mucho calor, una buena solución si vamos en caravana es refrescar el interior para que sea más ameno estar dentro. Para ello, podemos instalar unas mosquiteras y el extractor solar.

  • Instalación de mosquiteras

Las mosquiteras en puertas y ventanas nos permitirán, cuando estemos dentro de la caravana, mantener el habitáculo refrescado sin los molestos insectos y tener un ambiente más confortable.

Paso 1. Recorta la tela mosquitera a la medida de la puerta y ventanas.

mosquitera-caravana.jpg

Paso 2. Haz unos marcos con los perfiles de PVC y adjúntalos a las medidas que tiene la ventana.

Paso 3. Pega las mosquiteras con el adhesivo de polímero, ya que son más resistentes al exterior, y déjalo secar el tiempo que indique el fabricante.

Paso 4. Instala las bisagras a las puertas y al marco de PVC.

Paso 5. Atornilla unos pequeños tiradores para poder abrir la puerta y la ventana. Así, quedará algo más decorativo y cómodo para guardar todas las cosas.

  • Instalación del extractor solar

Paso 1. Haz un orificio en el techo de la autocaravana. El lugar ideal sería en la claraboya, ya que el aire caliente es más ligero que el frío y tiende a subir hacia el techo.

Paso 2. Separa las dos partes del extractor colocando la parte de la placa solar hacia el exterior y la del ventilador hacia el interior. Asegúrate de que la posición de la hélice sea la correcta.

Paso 3. Aplica el adhesivo a las dos partes y deja que se seque.

Paso 4. Aplica adhesivo alrededor del extractor a modo sellador.

caravanas-aparcadas.jpg

Una vez hayas realizado estos pasos, ya estará listo e instalado el extractor solar. Cuando no estés en tu caravana, el extractor se encargará de sacar todo el aire caliente y se notará el interior fresquito.

Si has refrescado de algún modo tu caravana, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de responderte y ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?