Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo refrigerar tu buhardilla?
11-07-2016 10:13

Lejos de ser un emplazamiento desaprovechado, las buhardillas se están convirtiendo en zonas a disposición de nuestra imaginación para realizar todo tipo de proyectos: sala para los más peques, habitación de invitados e incluso un lugar donde instalar un baño con ducha. Pero al ser la parte más alta de la casa y una de las mas expuestas a las inclemencias meteorológicas, también es la parte que más sufre con el contraste entre el frío y el calor. Si quieres tener esta estancia de tu casa con la temperatura perfecta, en este post te vamos a enseñar cómo refrigerar una buhardilla.

buhardilla-despacho.jpg

Es muy importante que tengamos instalado aislante térmico en la buhardilla para evitar esos contrastes indeseados que nos harán que perdamos energía y temperatura. 

buhardilla-madera.jpg

¿Cómo refrigerar tu buhardilla?

Si nuestro objetivo es refrigerar la buhardilla, tenemos varias opciones que nos ayudarán con nuestra tarea.

1. Lo más probable es que tengamos una o varias ventanas o un tragaluz, con lo cual podremos jugar con la luz y la ventilación como primera medida para refrescarla.

2. Si no es este el caso o bien necesitamos más refrigeración por la concentración del calor en verano, podemos optar por un aparato de aire acondicionado(*). Este caso encajaría perfectamente si en la buhardilla tenemos un baño con ducha. 

bano-buhardilla.jpg

3. Como última opción, más eficaz y potente, podemos instalar un Sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) en nuestra casa, el cual puede incluir nuestra buhardilla en su sistema. Esto hará que todo nuestro hogar tenga una temperatura óptima y recomendable en todo momento sin derroche de energía.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si has puesto en marcha alguna de estas soluciones u otra diferente que encajara en tu buhardilla para aclimatarla, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?