Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué garrafa de condensado necesitas?
04-08-2016 10:10

Pregunta

¿Cómo saber qué garrafa de condensado necesitas?

Respuesta

Los aparatos de aire acondicionado generan condensados con el uso, así que el agua se debe recoger. Lo normal es que en las instalaciones estos condensados vayan directamente a una toma de agua pero, en otros casos, se opta por instalar junto al aparato una garrafa de condensados. A continuación, te enseñamos cómo saber qué garrafa de condensado necesitas

aire-acondicionado-salon.jpg

 Existen varios tipos de garrafas de condensado:

  • Dependiendo del tamaño del aire. Hay garrafas de 5 litros hasta 30 litros. 
  • Con avisador acústico o sin avisador. Los avisadores permiten saber en todo momento qué litraje tiene nuestra garrafa y cuándo debemos vaciarla. Las garrafas sin indicador te obligan a estar pendiente o controlar cuándo se llena la garrafa para vaciarla. Sin embargo, las que tienen avisador son más cómodas, ya que te avisan cuando se llene, gracias a la batería que alimenta al avisador.
  • Los materiales con los que se fabrican suelen ser estándar de PVC de alta resistencia.

Para seleccionar la garrafa adecuada, hay que tener en cuenta la potencia y uso que le darás al aire, de manera que si tiene una gran potencia y uso continuado necesitarás una garrafa de gran litraje o una con avisador acústico. Te recomendamos que sea un profesional el que instale tu aparato de aire acondicionado y te recomiende la garrafa óptima.

Si quieres saber más sobre este tema, te interesará leer el post ¿Cómo instalar el soporte para garrafa de condensado?. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización.

(*) Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?