Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué potencia de aire acondicionado necesitas?
06-05-2016 10:20

La elección de nuestro aire acondicionado puede ser un gran enigma para aquellos clientes que desconocen la forma de elegirlo. Es importante saber qué elementos debes tener en cuenta, ya que la compra de un aire acondicionado es una inversión y como tal debe durar en el tiempo y consumir lo menos posible. Por eso te enseñamos cómo saber qué potencia de aire acondicionado necesitas.aire-acondicionado-salon.jpg

Antes de elegir un aire acondicionado, debes tener en cuenta algunos factores: 

  • Grosor de las paredes
  • Aislamiento térmico
  • Altura del techo
  • Si dispones de cristaleras.
  • Orientación geográfica.

Normalmente, elegiremos unas 100 frigorías por metro cuadrado. Así, por ejemplo, si disponemos de una estancia de 30 metros cuadrados, necesitaremos un aire de unas 3000 frigorías. 

En la práctica tendrás que tener en cuenta los factores que te he mencionado, ya que si no tienes un buen aislamiento térmico de la habitación o las paredes de tu vivienda son más anchas de lo normal, habrá una cantidad de aire que se perderá por debajo de las puertas o ventanas y tu aire no se parará en ningún momento. Para eso debes usar burletes bajo las puertas. 

Lo mismo pasará si tienes una cristalera de un tamaño grande en el salón. El sol actúa a través del cristal incrementando el calor que se quedará dentro de la estancia, por lo que las frigorías elegidas no serán suficientes y tendremos que elegir un tamaño superior. 

Teniendo en cuenta todos estos casos, siempre que se salgan de lo establecido, necesitarás aumentar el número de frigorías y calorías por metro cuadrado.aire-acondicionado-sala-estar.jpgPara elegir las frigorías necesarias para nuestro aire, normalmente lo hacemos teniendo en cuenta la clase energética que tiene el aparato para que al final el consumo eléctrico sea el menor posible, por eso es tan importante tener los factores anteriores en cuenta. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?