Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué unidad interior de aire acondicionado necesitas?
28-10-2016 12:57

Hoy en día tenemos distintas alternativas a la hora de instalar en la vivienda un equipo de aire acondicionado(*) . Podemos encontrarlos de distintas tecnologías, como los convencionales, los inverter o los ultrasilenciosos. También existen distintos modos de realizar la instalación, ya sea fija o equipos de climatización portátil. Todo ello dependerá de la vivienda, potencia, eficiencia, economía y preferencias del comprador. Si quieres saber más, te explicamos cómo saber qué unidad interior de aire acondicionado necesitas.

salon-aire-acondicionado-inverter.jpg

¿Cómo saber qué unidad interior de aire acondicionado necesitas?

A continuación, te explicamos qué tipos de unidades interiores de aire acondicionado hay.

1. Unidad tipo split o multisplit:

Son las unidades interiores del aire acondicionado más comunes en el ámbito privado y que seguramente tengas en tu casa o piso. Se trata de los equipos de aire acondicionado más fáciles de adaptar a nuestra vivienda. Podrás encontrarlos en distintas potencias, diseños y eficiencias. También podrás optar por un sistema multisplit, que consta de una sola unidad exterior y de hasta cuatro unidades interiores. Su esquema de instalación es similar para una que para más unidades.

salon-aire-acondicionado-fijo.jpg

2. Unidad por conductos

Este tipo de instalación genera mayor confort en la vivienda o negocio, tanto en temperatura como en nivel sonoro. Su instalación es más compleja que la del split, ya que requiere de conductos por la vivienda hacia todas las estancias, normalmente por el pasillo distribuidor. Su unidad interior normalmente se coloca en el techo de baño o aseo, porque es necesario la conexión a un desagüe. En la mayoría de viviendas de nueva construcción, suele venir instalado con preinstalación o con opción a ello. En este sentido, te interesará leer el post ¿Es mi casa es adecuada para un aire acondicionado por conductos?.

techo-aire-acondicionado-por-conductos.jpg

3. Unidad tipo cassette

Estos equipos están indicados para comercios y oficinas en las que se disponga de una altura mínima. Son de fácil instalación y se asemejan a los split, pero cuentan con mayor potencia y capacidad de climatización.

techo-aire-acondicionado-cassette.jpg

4. Unidad tipo suelo-techo

Para viviendas o lugares en los que no hay espacio para colocar unidades en la parte alta de la pared. Se sitúa a 10 cm del suelo.

aire-acondicionado-suelo-techo.jpg

Si quieres saber más, también puedes leer los posts Diferencias entre un aire acondicionado inverter y uno no inverter y ¿Cómo poner a punto el aire acondicionado en 5 pasos?.

¿Tienes alguna pregunta? Consúltanos a través del Foro de Climatización abriendo un hilo de conversación y te ayudaremos con el proceso o cualquier duda que te pueda surgir. Además, puedes compartir tu proyecto con nosotros subiéndolo a la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?