Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué ventilador de techo necesitas?
22-06-2015 10:10

Si estás pensando en instalar un ventilador de techo, una de los aspectos que debes tener en cuenta es qué tipo de techo tienes, ya que no siempre podrás instalarlo. Por eso, en este artículo te explicamos cómo saber qué ventilador de techo necesitas.

ventilador-techo-habitación.jpg

¿Cómo saber qué ventilador de techo necesitas?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de techo de la estancia dónde quieras instalar el ventilador.

- Si el techo es de escayola no podrás poner un ventilador de techo porque su peso en movimiento puede producir que la escayola se resquebraje y, por consiguiente, se rompa. Si, a pesar de tener este tipo de techo, quieres instalarlo, existe la opción de fijarlo directamente a la bovedilla del techo mediante unos tubos alargadores y fijarlos en él. 

- Si no es de escayola, un ventilador de techo es la mejor opción para poder bajar la temperatura y hacer de una estancia más agradable. 

Una vez solucionado el problema del techo, tienes una gran variedad de tipos de ventiladores según su tamaño, color o estilo.  ventilador-techo-blanco.jpg

¿Qué ventilador escoger? 

Cualquier ventilador no sirve para cualquier habitación. Para ello, es importante saber cuántos metros cuadrados tiene la habitación y, en función de ello, opta por una u otra medida.  

Hay diferentes medidas:

  • Ventilador de 76 cm de diámetro: te serviría para cubrir una superficie de hasta 9 metros cuadrados.
  • Ventilador de 106 cm de diámetro: hasta 13 metros cuadrados.
  • Ventilador de 112 cm de diámetro: hasta 20 metros cuadrados.
  • Ventilador de 132 cm de diámetro: hasta 40 metros cuadrados.

Algunos modelos tienen incorporado el mando a distancia, pero es un accesorio que se acoplar a cualquier modelo.

Debes tener claro que un ventilador de techo no va a hacer la función de un aire acondicionado, pero es una solución más económica para hacer más agradable las altas temperaturas del verano y, además, tiene la función de cambiar el sentido de movimiento de las aspas, por lo que, en invierno, al cambiar el giro del ventilador, el aire caliente que queda arriba lo bajará y el aire frío que está abajo lo subirá. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas el artículo ¿cómo se acciona la posición de invierno en un ventilador de techo?

Si tienes alguna duda sobre qué ventilador de techo necesitas puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si yas has instalado tu ventilador de techo, comparte tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?