Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber que caldera necesitas?
04-12-2015 13:49

 La instalación de una caldera de gas es una inversión para ti, además hay muchos tipos de calderas, por eso es muy importante saber qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir una caldera. Por ejemplo, el tipo de casa y sus metros cuadrados, así como los cerramientos y aislamientos térmicos o el uso de la caldera, entre otros. En este post te enseñamos cómo saber que caldera necesitas.

caldera-bano.jpg

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir una caldera?

1. Según los metros cuadrados de tu vivienda

  • Una casa de hasta 120 metros cuadrados necesita una caldera con una potencia entre 23 y 25 kW. 
  • Una casa de entre 160-180 metros cuadrados necesita una caldera con 27-29 kW de potencia. 
  • Una casa a partir de 220 metros cuadrados necesita una caldera de 33-35 kW de potencia. 

2. Según el tipo de vivienda y aislamiento

En una casa que dispone de burletes para las puertas y ventanas, paredes reforzadas y techos de tamaño normal, 2,5 m de alto, podrás elegir la caldera que por sus metros cuadrados se ajusta a la potencia.

Caso práctico:

Si tienes una vivienda de 120 metros cuadrados, y el aislamiento térmico es bueno, podrás poner una de entre 23-25 kW. Si, por el contrario, dispones de una vivienda de 120 metros cuadrados pero el tipo de aislamiento no es el adecuado o los techos son más altos de establecido,es conveniente que elijas un modelo de potencia superior, ya que tendrás que tener en cuenta la pérdida calorífica que eso conlleva. En este caso se recomienda escoger una caldera de entre 27-29 kW.                 

3. Según el uso

Debes de tener en cuenta si la caldera que quieres instalar es solo para uso de agua caliente o si quieres también instalar calefacción mediante radiadores por toda la vivienda.

  • Si es para uso de agua caliente necesitas instalar una caldera normal.
  • Si es para uso de agua caliente e instalación de radiadores necesitas instalar una caldera mixta.

La caldera mixta tiene dos circuitos, uno para el agua caliente sanitaria y otro que calienta el agua que llega a los radiadores. En este tipo de caldera se prioriza el agua caliente sanitaria a la calefacción.

4. Según la climatología del país

Debes pensar en la climatología del sitio en el que vives, ya que no se instala una caldera de las mismas características en el norte de la península como en el sur. Si es en una zona donde hace mucho frío tienes que tener en cuenta el aislamiento de la casa y elegir una caldera de un modelo superior, ya que las pérdidas caloríficas serán mayores.

5. Según el número de baños

El número de baños no será una influencia negativa a la hora de escoger una caldera, pero es importante tener en cuento otros factores para elegir la caldera adecuada.

  • Para un baño necesitarías una caldera de unos 12-13 litros por minuto.
  • Para dos baños que necesitarías 14-16 litros por minuto.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros. Si te animas a cambiar o instalar una caldera de gas o de gasolil puedes contarnos tu experiencia en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?