Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber si necesitamos cambiar la coquilla de los tubos?
07-09-2016 09:52

Pregunta

¿Cómo saber si necesitamos cambiar la coquilla de los tubos?

Respuesta

Las coquillas forman parte del aislamiento de las tuberías. Se trata normalmente de un cilindro de diferentes materiales que, a modo de forro, envuelve una tubería para aislarla térmicamente, ya sea de agua caliente o de un aparato de refrigeración o climatización. A continuación te damos unos consejos básicos sobre cómo saber si necesitamos cambiar la coquilla de los tubos. 

coquillas-aislantes.jpg

¿Cómo saber si necesitamos cambiar la coquilla de los tubos?

Antes de saber si tienes que cambiarlas o no, es importante que conozcas qué son las coquillas aislantes y los diferentes tipos que se pueden encontrar, según el material del que están compuestas.

La vida útil de la coquilla puede depender del material de la misma. No es fácil confirmar una duración exacta, ya que dependemos de las condiciones climatológicas, de lo expuesta que esté al sol directo, lluvia e incluso de los animales como aves o roedores, que puedan dañarlas. 

Al finalizar el verano puede ser un buen momento para detectar si la coquilla necesita ser cambiada, ya que la exposición al sol directo y los cambios de temperatura pueden hacer que aprecies si el aislamiento que cubre las tuberías tenga un aspecto quebradizo, de fácil rotura en apariencia, en cuyo caso hay que plantearse renovarlas.

Lo ideal es observar la instalación periódicamente y verificar si hay alguna abertura o rotura a través de las que se pueda tener una pérdida térmica, ya que supondría un incremento del gasto y pérdida, por tanto, de eficiencia energética del aparato al que pertenezcan las tuberías aisladas. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestra sección de Foros. Si quieres compartir tus cambios, reformas o trabajos realizados en tu casa, súbelos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?