Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber si un aire acondicionado es silencioso?
29-04-2016 09:54

A la hora de tomar la decisión sobre qué aire acondicionado(*) es el mejor, buscamos información sobre cuál es el que menos consume, qué calificación energética tiene, cuál es la potencia que más se adapta o cuánto ruido hace. Si estas dudas también te abruman a ti, en este post te explicamos cómo saber si un aire acondicionado es silencioso.

aire-acondicionado.jpg

Algo que es muy importante y siempre tenemos muy presente es el ruido que hace el aparato de aire acondicionado, ya que a la hora de descansar es muy importante que se escuche lo menos posible.

¿Cómo saber que un aire acondicionado es silencioso?

Un aire acondicionado silencioso es aquel que tiene un nivel sonoro inferior a 24 dB, mientras que los más silenciosos son los que no superan los 16 dB. Suelen tener una calificación energética de doble A++ tanto en frío como en calor y de A+++ tanto en frío como en calor. En cualquier caso, la gama de aires acondicionados entre la que podemos escoger es muy amplia y variada. Además, cabe destacar que todos llevan una función llamada 'sleep' que hace que la presión sonora disminuya aún más

aire-acondicionado.jpg

Si quieres saber qué tipos de aires acondicionados silenciosos elegir, te dejamos aquí algunos ejemplos.

1. Aire acondicionado fijo con bomba de calor, ideal para climatizar y calentar.

  • Incorpora función wifi.
  • Está recomendado para instalar en habitaciones por su bajo nivel de ruido (16 dB).
  • Medidas: 82,6 cm x 26,1 cm x 26,1 cm.   

2. Aire acondicionado fijo con bomba de calor, ideal para climatizar y calentar.

  • Recomendado para instalar en habitaciones por su bajo nivel de ruido (21 dB).
  • Medidas: 89 cm x 30 cm x 22 cm.

Si quieres saber cómo elegir un aire acondicionado fijo, te dejo este vídeo:

Estos son dos de los modelos más silenciosos que se se pueden encontrar. Si te queda alguna duda al respecto, puedes crear un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has instalado ya algún modelo de aire acondicionado silencioso, sube tu proyecto a la sección de Proyectos

(*) Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?