Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tener un baño antihumedades?
15-04-2016 12:09

La humedad es uno de los problemas más frecuentes a los que hacer frente en casa, en especial en el baño. Para garantizar que no vamos a tener problemas en un futuro, debemos asegurar que ponemos los materiales adecuados. Te vamos a mostrar diferentes materiales con los que evitaremos filtraciones no deseadas. Para ello, te explicamos cómo tener un baño antihumedades

bano-verde.jpg

Los materiales tenemos que clasificarlos en dos secciones. Por una parte, hablaremos de la primera capa y, por otra parte, de la segunda capa o capa decorativa. 

  • El mortero impermeabilizante es la primera capa. Se trata de un material impermable al agua y permeable al vapor de agua. Hace que la pared transpire y evita la formación de eflorescencias.
  • Las placas de cartón yeso antihumedad es la segunda capa. Se instalan tanto en paredes como en techos y el método de instalación es similar a las placas convencionales. La diferencia es que las placas antihumedad contienen un tratamiento especializado que retiene el agua y evita su paso, su apariencia suele ser verde. Son impermeables y previenen la aparición de manchas, así como la formación de hongos y moho.

bano-blanco.jpg

¿Cómo tener un baño antihumedades? 
Para tener nuestro baño antihumedades en condiciones, tenemos varias opciones: 

1. Alicatar el baño. Hoy en día hay una gran variedad para elegir. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomiendo leer este post que te explica cómo poner azulejos en el baño. 

2. Pintar el baño. El procedimiento sería exactamente igual que en otra estancia. Lo principal es escoger una buena pintura que repela el agua, que contenga fungicida para que no aparezcan hongos o moho y que sea resistente para que perdure en el tiempo. 

3. Poner revestimiento de vinilo o PVC adhesivo. Están disponibles en varios acabados, son de fácil instalación y se pueden colocar tanto en paredes como en el techo. Son resistentes al agua, incluso en el espacio de la ducha. Aquí puedes aprender cómo colocar revestimiento de pared de PVC. 

4. Poner ventilación. Si nuestro baño coincide con una pared exterior, lo ideal es instalar una ventana, si tenemos un baño de interior, la solución es colocar un sistrema de ventilación mecánica controlada, es decir, un extractor. 

bano-plato-ducha.jpg

Si has realizado un baño antihumedades en tu casa, comparte el resultado y el paso a paso que has hecho en la sección de ProyectosSi tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?