Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar el aire acondicionado si tenemos bebés en casa?
30-05-2016 11:01

Las temperaturas empiezan a subir y el calor cada vez es mayor. Para los papás puede resultar todo un reto aclimatar la casa correctamente si hay bebés. La inquietud de tener la temperatura lo más óptima posible puede llegar a crear intranquilidad. De esta manera, te vamos a explicar cómo usar el aire acondicionado(*) si tenemos bebés en casa.

aire-acondicionado-salon.jpg

Vivir con el agobio del calor en verano es estresante para cualquier persona de cualquier edad y, aunque la mayoría intenta evitar el uso del aire acondicionado, este no tiene inconvenientes si se utiliza correctamente. En el caso de los bebés, las temperaturas altas provocan que no duerma bien, que sude y que, debido a ello, pueda tener irritaciones en la piel.

¿Cómo usar el aire acondicionado si tenemos bebés en casa?

Por ello si tienes aire acondicionado en casa, o piensas en tenerlo, no debes dejar de usarlo si sigues estas recomendaciones:

  • Evita siempre colocar al bebé en dirección directa con el aire.
  • Enfría su habitación pero no dejes el aire encendido durante la noche.
  • Si tu vivienda está en una zona seca, debes tener en cuenta que el aire acondicionado reseca el ambiente y las mucosidades, si es tu caso deberías tener un humidificador para contrarrestarlo.
  • Durante el día deberías ventilar durante unas horas toda la vivienda.
  • La temperatura del interior de tu casa no debería superar en más de 5 ó 6 grados a la temperatura exterior, eso evitará los cambios bruscos cuando salgas a la calle con el niño.
  • Las temperaturas más confortables para el aire acondicionado son entre 20 y 23 grados.
  • Es muy importante que en el mantenimiento del aire acondicionado tengas los filtros del aire acondicionado siempre limpios, ya que una mala limpieza de ellos podría causar enfermedades respiratorias.
  • Si en algún momento puntual vas a tener la temperatura del aire más bajo de lo normal, conviene que abrigues un poco más al niño para que no coja frío.
  • En la medida de lo posible, se recomienda tener aire por toda la casa, ya sea individualmente o a través de aire acondicionado por conducto, ya que así evitarás el alto consumo y los cambios bruscos de temperatura.

habitacion-bebe-rosa.jpg

La humedad también es un factor a tener en cuenta. La recomendada es entre un 30-50% y que haya una buena ventilación. Para zonas en las que el ambiente es muy húmedo, bastaría con tener al aire acondicionado en marcha.

Para controlar todos estos porcentajes puedes tener una estación meteorológica, ya que a través de una sonda que tiene te indicará tanto la temperatura interior como la exterior y el porcentaje de humedad. Esto te servirá a la hora de encontrar la temperatura más confortable.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto a través de nuestro Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. Si has tomado algunas precauciones al usar el aire acondicionado con un bebé en casa,  puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?