Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cada cuánto se debe de limpiar un radiador de aceite?
22-12-2014 11:36

Pregunta

¿Cada cuánto se debe de limpiar un radiador de aceite?

Respuesta

Los radiadores de aceite son nuestro mayor aliado contra el frío en otoño e invierno pero, cuando llega la primavera y queremos guardarlos, es imprescindible que tengamos en cuenta ciertos aspectos en el mantenimiento para que vuelvan a ser unos grandes aliados el año siguiente. Dentro de su mantenimiento haremos especial hincapié en la limpieza. Si quieres saber más sobre este tema, te explicamos cada cuánto se debe de limpiar un radiador de aceite.

radiador-aceite-salon.jpg

¿Cada cuánto se debe de limpiar un radiador de aceite?

El radiador de aceite es un aparato de calefacción con un sencillo mantenimiento, todo lo que necesitan es ser limpiados de vez en cuando ya que, debido a su diseño con curvas y recovecos, es muy importante limpiarle las acumulaciones de polvo que se puedan ocasionar en ellos. Lo ideal sería limpiar frecuentemente el radiador, siempre teniendo en cuenta que en invierno habrá que hacerlo cuando el radiador esté frío y en verano no puedes olvidar darle un pequeño repaso.

¿Cómo hay que limpiar un radiador de aceite?

Cuando utilizas el radiador por primera vez después de las estaciones de primavera y verano, estará bastante lleno de polvo. En dicha ocasión, cerciórate de limpiarlo a fondo utilizando:

  • Una aspiradora con el accesorio de boquilla pequeña puesto para los recovecos más pequeños.
  • Un plumero, mopa o trapo que introducirás en las partes interiores del radiador, llegando con cuidado incluso a las juntas superiores e inferiores y a todo su alrededor.
  • Un plumero también para repasar todos los rincones de arriba a abajo, incluyendo las rejillas de la parte eléctrica.
  • Un trapo previamente humedecido en un cubo con abundante agua y unas gotas de jabón neutro para limpiar todo el radiador, excepto la parte eléctrica. Posteriormente, tendrás que secarlo con un trapo seco.

radiadro-aceite-sala.jpg

Tras estos pasos, ya tendrás tu radiador listo para su uso en la nueva temporada de invierno. Además, es muy importante asegurarse antes de llevar a cabo la acción que el aparato esté desenchufado y frío. Así se evitarán quemaduras o el recibir alguna descarga eléctrica por estar el radiador conectado a la corriente eléctrica. Esperamos que te haya parecido interesante este artículo sobre cómo limpiar un radiador de aceite. Si quieres saber más, quizás te interese saber más en detalle qué es un radiador de aceite o cómo purgar un radiador. También puedes aprender qué cantidad de espacio es capaz de calentar un radiador de aceite o conocer dónde no es aconsejable utilizar los radiadores de aceite.

Si te ha quedado alguna duda, te invitamos a visitar el Foro de Climatización para que abras un hilo de conversación y resuelvas todas tus dudas. Si reparas o limpias tu radiador de aceite, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?