Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir el aislante de la puerta del garaje
14-06-2016 10:28

Las puertas de garaje suelen ser las mejores aliadas del calor cuando están expuestas al sol durante gran parte del día. Puesto que suelen ser de chapa de acero galvanizado o hierro, consiguen alcanzar altas temperaturas fácilmente. De esta manera, seguramente queramos preservar y mantener la temperatura de esta estancia y, por ello, te vamos a dar unos consejos para elegir el aislante de la puerta del garaje.

puerta-garaje-aislante.jpg

¿Cómo solucionar este problema?

Este problema podemos solucionarlo colocando un aislante por la parte interior de la puerta. La calidad del aislante nos la proporciona el coeficiente de resistencia al paso del calor: Rd = m2 K/W.

  1. Calidad baja. El valor de Rd es menor a 0,85.
  2. Calidad media. El valor de Rd se encuentra entre 0,85 y 2.
  3. Calidad alta. El valor de Rd es superior a 2.

¿Qué tipos de aislantes hay para la puerta del garaje?

Podemos encontrar diferentes tipos de aislantes, aunque los más adecuados por su relación calidad-precio y facilidad colocación son:

1. Poliestrieno extruido. El poliestireno extruido es un tipo de aislante térmico de gran densidad. El formato estándar en el que podemos encontrarlo es 125x60 cm y el grosor será 3, 4 o 5 cm. Los bordes son machiembrados, de manera que las piezas se pueden unir entre sí formando una única pieza del tamaño que deseemos. Su Resistividad térmica (Rd) varía según el espesor:

  • 3cm: Rd= 0,95
  • 4cm: Rd= 1,20

poliestireno-aislar-garaje.jpg
Para colocar el aislante, lo pegaremos directamente sobre la puerta con adhesivo para poliestireno, un pegamento especial para poliestirenos.

2. Reflexivo. Aislante térmico formado por varias capas aislantes. Podemos encontrarlo en 3 capas (8mm grosor), 7 capas (12mm grosor) y 20 capas (45mm grosor) y en rollos de 10 m2.

aislante-termico-garaje.jpg

La instalación podrá ser de dos formas, atornillado directamente sobre la puerta o sobre listones de madera. De esta forma, conseguimos tener una cámara de aire entre el aislante y la puerta y así sacarle el mayor partido:

  • 3 capas: Rd= 1,74 (con cámaras de aire)
  • 7 capas: Rd= 3,20 (con cámaras de aire)
  • 20 capas: Rd= 1,90 (sin cámaras de aire) o Rd= 3,20 (con cámaras de aire)

Recuerda que puedes escribir en nuestros Foros si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario. Si has aislado térmicamente tu garaje, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho y qué materiales has utilizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?