Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los 5 mitos del aire acondicionado?
03-05-2016 12:57

Pregunta

¿Cuáles son los 5 mitos del aire acondicionado?

Respuesta

En la época de calor llega el momento de poner en marcha nuestro aire acondicionado. Aún así, sabemos que hay una serie de mitos que muchas veces nos impiden lanzarnos a comprar este dispositivo o a usarlo regularmente. Si quieres salir de dudas, vamos a ver cuáles son los 5 mitos del aire acondicionado y averiguaremos qué hay de cierto o falso en ellos.

aire-acondicionado-split.jpg

¿Cuáles son los 5 mitos del aire acondicionado?

 Si quieres saber algunos mitos sobre el aire acondicionado, aquí te dejamos cinco de ellos:

  1.  Resfriarse con el aire acondicionado. Los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarnos, pero si elegimos la temperatura idónea en nuestro aparato no debemos temer por sufrir problema de salud alguno.
  2. Dormir con el aire acondicionado encendido es malo. Es así si la temperatura es excesivamente baja. Debemos saber que la temperatura corporal disminuye cuando dormimos. Por eso, colocar la temperatura a 25-26ºC durante las horas de sueño no debe influir en nuestro estado de salud.
  3. El aire es de peor calidad. La mayoría de fabricantes instalan en sus aparatos filtros para mejorar la calidad del aire, por ejemplo, reduciendo la cantidad de polvo o polen en el ambiente.
  4. El aire acondicionado enfría antes si ponemos más baja la temperatura. Da igual que pongamos el aire a 18 o a 24ºC porque el tiempo que tardará en conseguir esta temperatura es el mismo, siempre y cuando el equipo trabaje a la misma velocidad. Por este motivo, es mejor elegir la temperatura que queremos conseguir desde el principio. No debemos olvidar que no es nada recomendable colocarnos bajo el chorro directo del aparato, ya que entonces sí que podemos caer enfermos.
  5. Es más eficiente dejar el aire acondicionado encendido cuando no estamos en casa, que volver a encenderlo cuando volvemos. El aire acondicionado consume muchísima más energía si lo mantenemos encendido que si lo apagamos al salir de casa para volver a encenderlo posteriormente. Este mito solo podría considerarse válido si nuestra ausencia en casa es durante unos minutos. Hacer un uso eficiente del aire acondicionado nos puede ayudar en el ahorro de energía.

Todo estos mitos presentan algún tipo de daño para nuestra salud, para evitarlo lo primordial es poner a punto el aire acondicionado.

aire-acondicionado-habitacion.jpg

Si tienes alguna duda, puedes  abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si tienes algún tipo de aire acondicionado en casa o has instalado uno, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?