Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo utilizar la función turbo de un radiador de aceite?
22-12-2014 11:54

Pregunta

¿Cuándo utilizar la función turbo de un radiador de aceite?

Respuesta

Con el paso del tiempo, los radiadores de aceite han ido evolucionando al igual que sus funciones. La más nombrada es la función turbo. Si quieres saber más sobre ella, en este post te enseñamos cuándo utilizar la función turbo de un radiador de aceite.

radiador-aceite-funcionando.jpg

Dentro de la amplia gama de calefacción portátil que hay disponible, los radiadores de aceite se han convertido en la opción más habitual y más acertada últimamente. A la hora de adquirir un radiador de aceite, es habitual fijarse en la potencia la recomendada para los radiadores de aceite y, así, evitar radiadores con demasiada potencia para una estancia, o con poca para lo que realmente necesitas

radiador-aceite-salon.jpg

¿Qué es la función turbo de un radiador de aceite?

La función turbo es muy sencilla puesto que se trata de un pequeño ventilador que ha sido incorporado en la parte inferior frontal del propio radiador. De esta manera, si activas la función turbo, se pone en marcha el ventilador forzando el movimiento del aire de la estancia. Al forzar el movimiento, el aire pasará más rápido por el radiador consiguiendo que caliente un poco más rápido la estancia a calefactar.

Algunos radiadores incorporan además una pequeña resistencia eléctrica, de manera que además de mover el aire de la estancia más rápidamente, con la ayuda de la resistencia eléctrica calentará un poco más ese aire consiguiendo que alcance la temperatura de confort con mayor rapidez. Al igual que con el resto de la superficie de cualquier radiador, la salida de aire del ventilador no debe ser tapada ni debe ser usada para fines como secar la ropa. Por ello debemos tener en cuenta qué medidas de seguridad debes tomar si uso un radiador de aceite.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si te animas a calentar tu casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?