Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar un deshumidificador?
27-04-2016 15:49

Muchos de nosotros decidimos comprar un deshumidificador para combatir los problemas de humedad en nuestra vivienda. Esta solución probablemente sea la más efectiva para controlar dicho problema, el cual puede ser muy desagradable y poco beneficioso para la salud. Si quieres sabe más sobre este tema, te vamos a contar dónde colocar un deshumidificador.

deshumificador.jpg

Alguna duda que nos puede surgir al sacarlo del embalaje es cuál es el sitio más apropiado para colocarlo. Antes de colocar el deshumidificador en un sitio aleatorio, hay que tener en cuenta si esa es la zona más apropiada de la vivienda para colocarlo.

¿Dónde colocar un deshumidificador?

Si quieres saber dónde ubicar un deshumidificador, te damos algunos consejos para colocarlo en el lugar más apropiado.

  • Cuando el problema lo tenemos solo en una habitación, colocaremos el deshumidificador en el centro de la habitación. Habrá que tener la puerta de la estancia cerrada para que su funcionamiento sea más efectivo.
  • Cuando el problema está en las paredes o en las esquinas de la vivienda, lo recomendado es dejar un metro de distancia entre las paredes y el deshumidificador, ya que estos normalmente absorben el aire por la parte trasera y lo expulsan a través de su rejilla una vez lo han deshumidificado.
  • Si el deshumidificador que tienes cubre más metros de la estancia en la que tienes el problema, intenta colocar el deshumidificador en el centro de la estancia. Colócalo lo más centrado posible que puedas y déjalo actuar unos dos o tres días seguidos para que capte la mayor cantidad de humedad.

deshumidificador-habitacion.jpg

  • Una vez se haya hecho este plan de choque, y si tenemos una humedad media o baja, lo ideal es tenerlo encendido unas 3 horas al día. Si la humedad es entre media y alta, lo recomendado es ponerlo al menos unas 5 horas. Si la humedad es muy alta, lo mejor es que esté continuamente conectado y que lo vayamos controlando mediante un higrómetro para no llegar a dejar el ambiente seco, ya que esto no será bueno.
  • Si el deshumidificador que tienes cubre menos metros de lo que en realidad la habitación necesita, divide las estancias al máximo posible e intenta colocarlo un mínimo de 5 horas diarias en cada estancia para evitar que tenga un consumo excesivo. Visita este post si quieres saber cuánto consume un deshumidificador.

Si tienes alguna duda sobre dónde colocar un deshumidificador puedes dejar un comentario en nuestros Foros. Si ya has colocado un deshumidificador en tu casa, sube tu trabajo a nuestra sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?