Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar un humidificador?
27-06-2016 09:55

Pregunta

¿Dónde colocar un humidificador?

Respuesta

El humidificador es un dispositivo cada vez más frecuente en nuestros hogares, ya que es aconsejable para viviendas con niños o personas mayores. Pero es importante saber dónde colocar un humidificador

Los humidificadores ayudan a regular el valor de la humedad de nuestro hogar consiguiendo un ambiente confortable y saludable.

humidificador-colocado-salon.jpg

¿Dónde colocar el humidificador?

Prácticamente la totalidad de los humidificadores del mercado poseen la ventaja de ser portátiles, así que podemos moverlos y colocarlos en los lugares que nos convengan en cada momento.

  • En ambientes secos: la finalidad del humidificador es lograr un hogar con un ambiente agradable, con unos valores de humedad entre el 65-75%. Si lo usamos en un ambiente excesivamente húmedo, conseguiríamos lo contrario, generar una situación molesta para el organismo.
  • Fuera del alcance de los más pequeños: el funcionamiento del humidificador de vapor caliente consiste en calentar el agua a una temperatura alta, para que desprenda el vapor de agua. Esto lo hace desaconsejable para mantenerlo cerca de los niños, ya que pueden quemarse si tocan el vapor caliente.
  • Lejos de la cama: la mayoría de humidificadores hace ruido, unos 35 dB, por ello no es aconsejable instalarlos cerca de donde dormimos. En el caso de los humidificadores ultrasónicos, no debemos preocuparnos por este problema ya que utiliza ondas de sonido completamente inaudibles para el oído humano.

Te recomiento que leas qué beneficios tienen  y que consultes qué tipos de humidificadores existen, si deseas más información.

Si tienes alguna duda te animamos a abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has colocado un humidificador en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y coméntanos dónde lo has colocado. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?