Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde instalar el split de tu aire acondicionado?
09-05-2016 10:28

Climatizar nuestra casa ya no es tan difícil gracias a los equipos de aire acondicionado, pero para sacarles el mayor rendimiento posible es necesario saber dónde lo vamos a colocar. A continuación, te ayudamos a saber dónde instalar el split de tu aire acondicionado. 

instalacion aire acondicionado buhardilla.jpg
Lo primero que debemos saber es qué aire elegir debemos colocar según nuestras necesidades para hacer un uso más eficiente del aire acondicionado. 

Una vez sepamos el equipo que cumple con nuestros requisitos viene la parte de la colocación. 

Una de las cosas más importantes para saber dónde colocar tu aparato es respetar las distancias mínimas y máximas de conexión entre la unidad interior y la unidad exterior del equipo para que el funcionamiento sea el mejor posible y para eso tendremos algunas consideraciones básicas:

  • La instalación del split ha de ser siempre en la parte alta de la pared. Sencillamente porque el aire frío tiende a bajar y así se reparte mucho mejor la refrigeración consiguiendo el mejor rendimiento para el equipo.
  • Habitualmente lo instalaremos en el salón, lugar en el que pasaremos la mayor parte del tiempo y en el caso de una segunda máquina será en el dormitorio principal.
  • Nunca lo instalaremos en paredes donde se vayan a encontrar personas debajo puesto que podría llegar a ser molesto y perjudicial. Por ejemplo, en un dormitorio no lo instalaremos nunca encima del cabecero de la cama, ni en la pared de enfrente, para evitar que nos llegue de forma directa.
  • En habitaciones de gran tamaño, lo instalaremos en el centro de la pared de mayor dimensión para que el aire se reparta de la mejor manera posible.
  • Siempre se instalará un equipo por estancia, la colocación de un equipo en un pasillo no es capaz de refrigerar varias habitaciones a la vez, por muy potente que sea el mismo, únicamente lograremos que el equipo esté encendido durante todo el día a máxima potencia y con el consumo que ello conlleva, es decir, no hacemos un uso eficiente.

Es muy importante tener claro dónde lo vamos a colocar puesto que una vez instalado es bastante costoso realizar una nueva instalación. En cuanto lo tengamos colocado y listo solo nos queda disfrutar de él y realizar los mantenimientos necesarios al igual que la limpieza de filtros. Descubre cómo poner a punto tu aire acondicionado en 5 pasos.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, recuerda subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?