Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde no es aconsejable usar los radiadores de aceite?
22-12-2014 11:11

Pregunta

¿Dónde no es aconsejable usar los radiadores de aceite?

Respuesta

Los radiadores de aceite son dispositivos de calefacción caracterizados por una serie de ventajas, como la irradiación de un calor suave y silencioso. Sin embargo, no son recomendables para todas las zonas de la casa debido a su naturaleza. Por eso te contamos en esta Bricopedia dónde no es aconsejable usar los radiadores de aceite.

radiador-aceite-salon.jpg

¿Dónde no es aconsejable usar los radiadores de aceite?

Antes de conocer las zonas en las que no es aconsejable usar estos radiadores, puedes aprender qué es un radiador de aceite. Además puedes descubrir sus beneficios en la Bricopedia ¿Qué ventajas tienen los radiadores de aceite? No todos los radiadores se pueden poner en cualquier zona de tu hogar, por eso, lo primero que debes saber es qué tipo de calefacción usar según la estancia de la casa. Hay algunas zonas de la casa donde no se aconseja utilizar los radiadores de aceite.

  • Baños. Principalmente, porque los radiadores de aceite no están preparados para ambientes húmedos y sus prestaciones se verían mermadas en estas condiciones. No obstante, cuando quieres calentar un baño, buscas un dispositivo que irradie calor instantáneo como un convector o calefactor y el radiador de aceite no se caracteriza por ello.
  • Exteriores. Generalmente, los radiadores de aceite están pensados para calentar estancias no muy grandes. Por tanto, en zonas externas no lograrían cumplir con su objetivo. Además, debes saber que necesitan estar conectados a una toma eléctrica y eso también hace más complicado su uso en exteriores.
  • Espacios grandes. Por potencia, están limitados a usos en espacios relativamente pequeños, unos 25 máximo, siendo la superficie aconsejada de 5 a 25.
  • Zonas donde busques calor rápido. Por la propia naturaleza del sistema de calentamiento de un radiador de aceite, el calentamiento es lento, por eso no se aconseja el uso de estos radiadores en zonas de la casa donde permanezcas un tiempo inferior a 1 hora ya que es el tiempo mínimo que necesitan para alcanzar una temperatura óptima.
  • Zonas donde permanezcas períodos largos de tiempo. En zonas donde pases unos períodos de tiempo superiores a las 4 horas es aconsejable el uso de una calefacción más eficiente, no es que no se puedan utilizar los radiadores de aceite con ruedas, pero existen otros sistemas de calefacción como los emisores térmicos cerámicos que ofrecen el mismo confort en calefacción con un consumo eléctrico más eficiente.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si has realizado la instalación de algún sistema de calefacción en casa, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?