Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿De qué materiales pueden ser los tubos de evacuación de humos?
22-12-2014 17:30

Pregunta

¿De qué materiales pueden ser los tubos de evacuación de humos?

Respuesta

Los tubos para la evacuación de humos pueden ser de los siguientes materiales:

tubos-evacuacion-humos.jpg

  • Acero inoxidable aislado: son los que ofrecen una mayor durabilidad (una media de 20 años) y resistencia a la corrosión. 
  • Acero inoxidable: ofrecen una durabilidad y resistencia alta. Son los que se utilizan para instalaciones no vistas como, por ejemplo, el interior de la campana de la chimenea o zonas con poco acceso y que necesitan garantía de estanqueidad.
  • Acero vitrificado: idóneos para instalaciones de interior con tubo visto. Están disponibles en acabado brillante y mate. Resistencia y durabilidad media, su resistencia depende de un buen acabado interior del esmalte que evita la corrosión y la aumenta la durabilidad del tubo. 
  • Galvanizados: son los que ofrecen una menor resistencia y durabilidad. Además precisan un mayor mantenimiento ya que debe ser deshollinado dos veces al año.

En la siguiente tabla aparece un pequeño resumen de todo lo dicho anteriormente.

esquema-materiales-tubos-evacuacion-humos.png

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?